Inicio Bon Vivir Turismo Más vuelos a Ushuaia de Aerolíneas Argentinas

Más vuelos a Ushuaia de Aerolíneas Argentinas

Compartir

La Agencia de Desarrollo Ushuaia anunció el arribo a la capital provincial, durante la segunda quincena de julio, de 11 vuelos adicionales de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de reforzar la conectividad con la Ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno a fin de potenciar la actividad turística.

Se trata de una prueba piloto, canalizada a través del organismo, que será solventada en partes iguales por el Gobierno provincial, la Municipalidad y empresarios del sector, es decir, son vuelos subsidiados.

La nueva operatoria fue anunciada en el hotel Las Hayas y en la presentación estuvieron presentes el gobernador Hugo Cóccaro; el secretario de Turismo de la Municipalidad, Julio Lovece y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Osvaldo Magi.

El presidente de la entidad multisectorial, Manuel Bordonado, destacó que “en otros inviernos se probó hacer charters pero esto no fue muy conveniente económicamente ni tuvo grandes resultados. En otros inviernos no hemos tenido absolutamente ninguna respuesta de la línea aérea”.

Sin embargo, “este año tenemos un ofrecimiento hecho por Aerolíneas Argentinas de una operatoria en conjunto en la cual el Gobierno provincial ha decidido participar con un tercio, el Gobierno municipal de Ushuaia con otro tercio y los privados agrupados en la Cámara de Turismo aportaría el último tercio”, destacó el funcionario.

El subsidio para cada vuelo será de US$ 5.000. Bordonado explicó que la prueba piloto “se llevará a cabo entre el 14 y el 29 de julio con 11 vuelos adicionales” y aseguró que “los vuelos del día 14 de julio ya están en pantalla desde la semana anterior y el tramo Buenos Aires-Ushuaia ya está completo para esa jornada”.

Además, dijo que “estos vuelos, que se adicionan al cronograma ya existente, constan de 148 plazas cada uno. Si obtenemos una ocupación del 80% tendríamos a 119 pasajeros por cada vuelo y en toda la operatoria 1.309. Pero si la operatoria se completa, tendremos un mejor panorama de aquí en más para planificar a futuro”.

Según datos brindados por Bordonado, la inversión redundaría en beneficio para la provincia y su actividad turística, en una cifra cercana a los $ 3 millones: “Esto está basado en la estadística de lo que aproximadamente gasta un pasajero por día y sería lo recaudado si el 80% de quienes viajan son turistas”.

En tanto, el titular de la Agencia explicó que “esta operatoria es de riesgo compartido, pautada en aproximadamente un 80% de ocupación del vuelo. Tiene grandes penalidades cuando disminuye el porcentaje y muy pocos beneficios cuando se incrementa”.

Y señaló que “estos vuelos tienen una particularidad y es que no tienen tarifas de residentes ni de chicos. En estos vuelos el que ocupa asiento paga la tarifa normal, son vuelos directos”.

Los mismos “principalmente están puestos a partir del 14 de julio una cantidad de 11 vuelos que se adicionan a la oferta de Aerolíneas Argentinas, que es ya un 34% mayor a la del año pasado.”

Bordonado manifestó que “estamos muy conformes y creo que vale la pena resaltar el hecho que podamos hacer algo en conjunto tanto Municipio como Provincia y el sector privado a través de las distintas cámaras”. En ese sentido, resaltó que “en este caso medió la Agencia de Desarrollo, que es un organismo neutro, imparcial”.

Por su parte, Cóccaro destacó que “la concreción de esta operatoria es el resultado de una preocupación importante que teníamos, ya que en el plano turístico Tierra del Fuego está consolidada como destino a nivel mundial”.

Al respecto, resaltó que “el cerro Castor cada vez recibe más gente y además hemos hecho una importante promoción del invierno fueguino en Brasil. La idea es atraer cada vez más turistas y si bien sabemos que quizás estas acciones no son suficientes, seguimos trabajando a futuro para mejorar esta realidad”.

El mandatario provincial señaló que si bien “todo el país sufre la crisis aerocomercial”, la misma “se agrava en la Patagonia, donde los tramos son más extensos”.

Y añadió que “Entre los 3 organismos haremos el aporte correspondiente para que de aquí en más durante la temporada de invierno lleguen a la ciudad de Ushuaia unos 15 vuelos más”.

En tanto, Magi consideró que “es muy importante haber arribado a esta operatoria gracias a la buena voluntad de todas las partes. La problemática de vuelos es un tema urgente, esta es una prueba piloto y queremos mejorarla a futuro, pero es muy positivo que ya estén todos los vuelos en sistema para ser ofrecidos”.

A su vez, Lovece indicó que “apostamos a una temporada invernal un poquito mejor que la anterior. Es todo una prueba, un examen y entendemos que esto puede ser el puntapié inicial para que en los próximos inviernos podamos disponer de más vuelos si es posible”.

“Pueden llegar a ser más”, evaluó el funcionario municipal, y añadió que “esto lo vamos a ir analizando; creo que quizás el 1er. resultado justamente va a poder ser evaluar cuál es la demanda porque nosotros intuimos que puede ser mayor. De hecho lo sabemos en función a la experiencia que hemos tenido en los últimos inviernos”.

Por último, dijo que “vamos a evaluar si es que sumamos para este invierno algunos vuelos más o si es que ya en función de esto analizamos un mecanismo similar para el próximo invierno, sumando ya una cantidad de vuelos un poquito más importante”.


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?