Inicio Empresas y Negocios UPS apoya la educación infantil en Argentina

UPS apoya la educación infantil en Argentina

UPS, la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo, anunció el aporte de US$ 24.250 -a través del UPS Foundation- a Fundación Leer, para la instalación de siete “Centros de Desarrollo para Chicos” en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Estos centros reciben a 1200 chicos de hasta los 5 años de edad, de familias en mayor riesgo. Los mismos tienen como objetivo mejorar el acceso temprano a la lectura con el fin de ayudar a los chicos a estar preparados para entrar al sistema de educación formal y tener éxito en la vida escolar. A través de esta acción conjunta, Fundación Leer brindará entrenamiento y asistencia técnica, mientras que UPS aportará los fondos necesarios para los libros, el acondicionamiento de siete rincones de lectura en centros comunitarios y los costos del entrenamiento pedagógico para las Promotoras Educativas Comunitarias o “mamás cuidadoras”.

“Esta iniciativa está alineada con los objetivos de UPS de apoyar a las comunidades donde está presente, desarrollando soluciones a los problemas sociales, sobretodo si se trata de la educación”, expresó Evangelina Priotto, Supervisora de Recursos Humanos de UPS para Argentina.

El último Censo Nacional de 2001 descubrió que el 14,4 por ciento de la población de la localidad de Moreno no terminó la escuela primaria, por lo tanto son considerados analfabetos funcionales. El 20 por ciento de los residentes de la zona -aproximadamente 76.000 habitantes- no tienen la oportunidad de tener un trabajo calificado y mejor pago, dado que tienen dificultades de lectura. Además, hay que considerar que sólo el 13 por ciento completó la escuela secundaria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?