Inicio Motores Maserati prepara su reorganización para incrementar ventas y beneficios

Maserati prepara su reorganización para incrementar ventas y beneficios

Maserati prepara su reorganización para incrementar ventas y beneficios

A pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Grupo FCA, Maserati no pasa por su mejor momento. El lanzamiento de los Ghibli y Levante supusieron un soplo de aire fresco, pero se ha quedado en eso, un espejismo. Las ventas de la firma del tridente han descendido poco a poco en los dos últimos años, pues aunque sus modelos son modernos, no llegan donde lo hacen sus rivales.

A ello hay que añadir que la llegada de nuevos modelos se está retrasando más de lo deseable. Esta situación afecta especialmente a los GranTurismo y GranCabrio, pues llevan en el mercado más de una década. Sin embargo, parece que el nuevo CEO del consorcio italo-americano está poniendo solución a estos problemas. De facto, la primera decisión que ha tomado ha sido desvincular a Maserati de Alfa Romeo.

Incrementar la gama, principal misión de Maserati
Según Mike Manley, el principal error que se cometió con Maserati fue situarla al mismo nivel que Alfa Romeo. La razón que da para separarlas ahora es sencilla. La casa del Biscione es de corte aspiracional deportiva enfocada al volumen, pero la marca del tridente está enfocada al lujo deportivo. Por tanto, lo más sensato es que siga un camino diferente al que había tomado hasta ahora.

De esta forma, el nuevo jefe de Maserati es Harald Wester, ejecutivo que ya ocupó este puesto entre los años 20o8 a 2016. En el lado técnico, Manley ha fichado al ingeniero Jean-Philippe Leloup. Éste, hasta ahora estaba trabajando para Ferrari, pero le han encomendado dirigir un nuevo departamenteo: Maserati Commercial. Por último, han designado un nuevo jefe para América del Norte.

Los planes de Manley deberían dar sus primeros frutos en el tercer trimestre de 2019. Con todo, han de incrementar las ventas de la marca, pues el pasado año se redujeron un 26 por ciento. Para paliar esta situación, Marchionne ya dio luz verde al relevo generacional de Ghibli, Quattroporte y Levante. Además, confirmó la llegada de un SUV de tamaño compacto, el Alfieri y la hibridación y electrificación de la gama.

Fuente: Actualidad Motor