Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mastellone Hnos. fue la empresa más destacada en Mercoláctea 2008

Mastellone Hnos. fue la empresa más destacada en Mercoláctea 2008

Mastellone Hnos. fue premiada con el galardón “Queso del Año” en la edición 2008 de la prestigiosa exposición lechera, Mercoláctea, que se desarrolló en San Francisco, Córdoba, entre el 8 y el 11 de mayo. Durante el 5º Concurso Nacional de Quesos que se realiza en el marco de la feria, la empresa obtuvo el primer lugar en siete de las categorías evaluadas.

De las 7 medallas de oro recibidas, se destacan el queso Provolone La Serenísima, que ganó en la categoría “Quesos de pasta dura VI”; el Camembert La Serenísima, en la categoría “Quesos de Pasta blanda con hongos en la superficie”; el Minifynbo La Serenísima, para la categoría “Pasta Semidura masa lavada”; y el Pategrás La Serenísima, en “Quesos de Pasta Semidura grasos I”.

También recibieron distinciones de plata los quesos Brie La Serenísima en su categoría “Quesos de Pasta Blanda con hongos en la superficie” y el Gouda La Serenísima en “Pasta Semidura grasos II”, además del Sardo La Serenísima entre los de “Pasta Dura III”.

Los productos de Mastellone Hnos. fueron galardonados como los mejores dentro de sus respectivas categorías, por un reconocido jurado internacional*. Por otra parte, la dirección técnica del certamen fue confiada al INTI Lácteos, dirigida por el Lic. Roberto Castañeda, y fue coordinado por la Lic. María Marta Gallinger, quien contó con la colaboración de la Ing. P. A. Laura Varese.

Mercoláctea es el mayor acontecimiento tecnológico y comercial de la actividad lechera en la Argentina y del MERCOSUR. Es el clásico punto de reunión de la producción y la industria lechera, los proveedores de insumos y los máximos productores de genética, que encuentran en ella un espacio donde se presenten las más importantes innovaciones tecnológicas en producción de leche y los mejores stands de las principales empresas del sector.

* Integraron el jurado el Lic. José Luis Galván Romo, Director del Concurso de Quesos Cincho en España; el Lic. Vincenzo Bozzetti, Organizador y Director del Concurso de Quesos San Lucio en Italia; Sébastien Picoulet, de Francia, experto en tecnología quesera, y comisario adjunto en el Concurso de Quesos de París; Young Park, de Estados Unidos, Doctor en química y nutrición de alimentos de la Universidad de Utah.