Inicio Empresas y Negocios MasterCard Anuncia renovación Organizacional

MasterCard Anuncia renovación Organizacional

Compartir

MasterCard Incorporated (NYSE:MA) anunció modificaciones en la dirección ejecutiva de la organización, con la finalidad de mejorar su desempeño en el mercado al ampliar las responsabilidades de sus miembros, empleando a un nuevo ejecutivo de alto nivel y comenzando el proceso de transición para la jubilación de su principal jefe de operaciones (COO -Chief Operating Officer), Alan J. Heuer, para finales del 2008.

Heuer ha sido designado a la Oficina del CEO donde ocupará la recientemente creada posición de Vicepresidente, y continuará reportándole al presidente y CEO Robert W. Selander. También asumirán nuevas responsabilidades:

* Gary J. Flood, ex Presidente de Administración de Cuentas Globales, asumió como Presidente de Productos y Servicios, que abarca Mecadeo, Productos y MasterCard Advisors.

* Walt M. Macnee, ex presidente de las Américas, ha sido designado Presidente de la División de Mercados Globales, que abarca las regiones de Asia Pacífico, Canadá, Europa, Latinoamérica y el Caribe, Sur de Asia, Medio Oriente y África, así como las regiones de Estados Unidos.

* Chris A. McWilton, quien se había desempeñado hasta ahora en la posición de CFO (Principal Jefe Financiero), ha sido designado Presidente de Cuentas Globales, que incluye a los clientes de las instituciones financieras más grandes de MasterCard alrededor del mundo.

* Martina Hund-Mejean reemplazará a McWilton como CFO. Ella se une a la compañía después de haber trabajado para Tyco International Ltd., donde ocupó el cargo de Vicepresidenta y Tesorera desde 2002, sumándose a la empresa como parte del “nuevo” equipo administrativo.

Estos ejecutivos le reportan a la oficina del CEO:

W. Roy Dunbar, Presidente de Tecnología y Operaciones Globales; Noah J. Hanft, Asesor General y Secretario Corporativo; y Michael W. Michl, Principal Jefe Administrativo, continúan en sus posiciones actuales y también le reportarán a la Oficina del CEO.

Estas nueve personas integrarán el Comité Ejecutivo de la compañía, que será responsable de las políticas primordiales y los asuntos operativos en toda la compañía.

Además, Timothy H. Murphy ha sido designado Presidente de la región de los EE.UU. Anteriormente Murphy se desempeñó como Ejecutivo de Grupo de Planeación y Análisis de Negocios del Cliente.

Todas las designaciones, con excepción del nombramiento de Hund-Mejean entraron en vigor el 5 de noviembre. La designación de ella entrará en vigor el 15 de noviembre. Durante el período provisional, Chris McWilton tendrá la doble responsabilidad de los cargos de CFO y Presidente de Cuentas Globales.

“Una de mis responsabilidades más importantes como CEO es la de planear con nuestra junta directiva el continuo desarrollo de nuestro talento ejecutivo y de manejar la planeación de sucesión”, dijo Selander. “Es importante que nuestro equipo de alto rango esté compuesto de ejecutivos que han logrado resultados positivos, poseen capacidad de liderazgo y cuentan con experiencias llenas de retos en diferentes posiciones y zonas geográficas.

“Me siento muy complacido de que Martina se una a nosotros ya que ella aporta una excelente trayectoria financiera e internacional”, señaló Selander.