Inicio Empresas y Negocios MasterCard continúa creciendo y expandiéndose en el área de los pagos comerciales...

MasterCard continúa creciendo y expandiéndose en el área de los pagos comerciales en Latinoamérica

Compartir

MasterCard Latinoamérica y el Caribe (LAC) anunció hoy un fuerte crecimiento de dos dígitos en el área de los pagos comerciales en el primer trimestre de 2011. El volumen bruto de facturación (GDV) en dólares para productos comerciales de MasterCard en la región aumentó un 31,7% en moneda local durante el primer trimestre de 2011, respecto al mismo período en el 2010. Estos resultados sólidos se dan después de un año 2010 positivo en el que el GDV aumentó un 33,7% en moneda local respecto al 2009.

Aunque aun se encuentra en crecimiento, el segmento de los pagos comerciales sigue bastante desaprovechado. La oportunidad en la región de LAC representa $982.400 millones de dólares[1], que equivalen al 21% del producto bruto interno (PBI) de la región.

Para MasterCard LAC, el crecimiento positivo de dos dígitos que se reportó en el 2010 y en el primer trimestre de 2011 se produjo gracias a varios factores, incluyendo:

* La creciente estabilidad de las economías de la región.
* Un mayor enfoque en suministrar productos innovadores de pago para el sector privado y el sector público.
* El aumento de la demanda por parte de las empresas y del sector público de maneras eficaces de administrar sus finanzas y hacer que los procesos de compras sean más eficientes.
* Más flexibilidad en las restricciones crediticias por parte de los bancos en algunos mercados, que históricamente hicieron que la financiación para micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) fuera algo desafiante.

“La oferta de productos comerciales de MasterCard en la región incluye un conjunto integral de soluciones desarrolladas mediante investigaciones exhaustivas de mercado y basadas en la innovación de los productos. El sólido crecimiento que hemos observado durante los últimos años son el resultado de llevar estos productos al mercado, tanto al sector privado como al sector público, a través de un aumento de la inversión y de los recursos”, dice Paulo Fernandes, vicepresidente de Desarrollo y Administración de Productos y Soluciones Comerciales para MasterCard Latinoamérica y el Caribe.

MasterCard continúa fomentando la innovación y la adopción de pagos corporativos en toda la región a través de productos y soluciones que aumentan el ahorro, la eficiencia y el control de las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, tales como:

* Soluciones de compra de MasterCard: ayudan a las entidades privadas o públicas a reducir los costos y a optimizar los procesos asociados con la autorización, el seguimiento, la compra y la conciliación de sus compras comerciales.
* Soluciones para viajes de negocios de MasterCard: MasterCard comprende la necesidad que tienen las empresas de contener y controlar los gastos de una manera flexible; por lo tanto, les ofrece un conjunto completo de soluciones de pago para gastos relacionados con viajes de negocios. Estas soluciones incluyen herramientas de administración de datos y pagos que les brindan a los negocios una manera eficaz de comprar y de administrar los costos de viajes sin sacrificar el control.
* Productos para microempresarios de MasterCard: ofrecen a este segmento mayor poder para administrar su flujo de fondos de manera segura con productos que reemplazan el dinero en efectivo o los cheques – los métodos de pago más utilizados en este segmento del mercado – y un crecimiento comercial potencial a través del acceso al crédito, entre otros beneficios especialmente diseñados con este segmento en mente.
* Smartdata.gen2: una solución sólida de generación de informes a través de Internet para la administración de gastos e información que ayuda a las empresas a organizar, consolidar, analizar y administrar sin problemas y de manera más eficiente los datos financieros.

“Además, en Latinoamérica, el segmento de micro y pequeñas empresas es enorme y de rápido crecimiento. Creemos firmemente que si elevamos el nivel de tecnología disponible en los mercados y aumentamos las eficiencias a través de economías de escala, podemos ayudar a elevar el poder de compra del mercado masivo en Latinoamérica y el Caribe, promover el espíritu empresarial, incrementar la inclusión financiera y disminuir las barreras para escapar de la pobreza”, agregó Fernandes.

Para obtener más información sobre la oferta de productos comerciales en Latinoamérica y el Caribe, visite: www.mastercard.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?