Inicio Empresas y Negocios Mastercard y Visa rivalizan por el Mundial

Mastercard y Visa rivalizan por el Mundial

El patrocinio de Mastercard de las próximas Copas del Mundo de fútbol está en el aire. Un tribunal estadounidense ha ordenado revisar una sentencia que reconocía a la compañía de tarjetas de crédito su derecho a patrocinar estos eventos pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Visa habían llegado a otro acuerdo.
La rival de Mastercard negoció en secreto con la FIFA, de modo que la juez Loretta Preska, en un juicio realizado en EEUU, dio la razón en a esta compañía en diciembre para que pudiera promocionarse en las Copas del Mundo de 2010 y 2014. Según Preska, Mastercard “fue mentida repetidas” veces por la FIFA a pesar de haber patrocinado estos eventos desde el Mundial de Italia de 1990.
Sin embargo, una corte de apelación estadounidense obliga a la jueza a revisar su decisión para “aclarar ciertos puntos”. El problema surge de la validez de un contrato firmado en 2006 entre Mastercard y la FIFA, el cual podría reemplazar a otro de 2002 por el que la compañía afirma tener el derecho a rechazar un nuevo pacto.
Según recoge la CNN, la Fifa ha reconocido sentirse “agradecida” por el nuevo vuelco del juicio que mantiene con Mastercard. Por su parte, Visa, que ha intentado sumarse al litigio sin éxito, ha anunciado que seguirá el proceso “con mucho interés”. Esta compañía ha apuntado a que es una parte indispensable del pleito a pesar de no participar.
Mastercard “espera” una resolución favorable a la sentencia final de la juez Preska.
La Copa del Mundo de 2010, el primer Mundial de la historia en suelo africano , será organizada por Sudáfrica, mientras que la Copa de 2014 aún no tiene ninguna sede oficial.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?