Inicio Empresas y Negocios Mata compra 40% de Ámbito Financiero

Mata compra 40% de Ámbito Financiero

El empresario español Antonio Mata adquirió el 40 por ciento del paquete accionario de la Editorial Amfin S.A., propietaria del diario Ámbito Financiero, según informaron portavoces del comprador que declinaron, por el momento, brindar cifras de la operación.
La compra, que incluye todos los activos de la empresa, se hizo mediante la adquisición de la porción accionaria perteneciente a Silvana Suárez, viuda del ex-dueño de la editorial, Julio Ramos, fallecido a fines de 2006.
El portavoz de Mata aseguró que la intención del hombre de negocios español es comprar otro 40% de las acciones que están en poder del hijo de Ramos, Claudio, del director periodístico, Roberto García, y de otros accionistas menores.
El mismo Ramos ya había comenzado a negociar la venta de la editorial con Mata a comienzos de 2006, cuando se había barajado un monto cercano a los 40 millones de dólares como precio aproximado del patrimonio neto de la compañía.
Así, Mata regresa al mercado argentino luego de su paso como presidente y dueño de una porción de Aerolíneas Argentinas. Ámbito Financiero, fundado por Ramos, se edita desde su lanzamiento en 1976 para acompañar los cambios económicos de aquel momento.