Inicio Empresas y Negocios SanCor: dudas sobre el abastecimiento lácteo

SanCor: dudas sobre el abastecimiento lácteo

La empresa láctea SanCor puso en duda que el abastecimiento de leche se normalice dentro de 45 días, tal como pronosticó su principal competidora Mastellone (La Serenísima), y aseguró que la situación se normalizará “una vez que el clima permita recuperar la producción”.
Así lo indicó el gerente de Relaciones Institucionales de SanCor, Guillermo Montiel. “No pondría una fecha determinada (para que se estabilice el abastecimiento) porque depende de cómo vaya evolucionando la cuestión. No me aventuraría a decir un mes, en una de esas es un poco más”, indicó el empresario.
Mastellone había estimado que el abastecimiento se normalizará en un mes y medio. Montiel dijo en declaraciones radiofónicas que la recuperación depende de “una cuestión biológica de interacción de la vaca con el ambiente: mientras el clima se vaya normalizando y acompañando todo este proceso, será más fácil la recuperación”.
El directivo señaló además que “ya se nota un repunte en la zona donde hubo temporal pero no inundación. Esa zona ya empezó a operar productivamente y comenzó a ingresar más leche diariamente, pero no a los volúmenes necesarios”, destacó.
El ejecutivo de SanCor puntualizó que la escasez de leche obedece a varias razones, entre ellas, a que “hace un par de años, a mediados de 2005, los productores fueron desestimulados a producir y dejaron de alimentar adecuadamente a los rodeos”. También señaló que “la suba del maíz, insumo esencial de la producción lechera, aumentó los costos significativamente”.
“Recién este año se dieron condiciones más atractivas, pero la inundación golpeó duramente y llevó las cosas a este extremo”, resaltó Montiel.