Inicio Salud y Belleza MaterCell alcanzó las 8 mil muestras criopreservadas

MaterCell alcanzó las 8 mil muestras criopreservadas

MaterCell, el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur, firmó su contrato número 8 mil para la prestación de servicios de crío preservación de las células que serán extraídas al momento del nacimiento de bebé. De esta manera ratificó, a menos de 5 años de su apertura, el liderazgo absoluto del sector.

Estas cifras se adecuan a la tendencia mundial de preservación de las células madre de cordón. Si bien el mercado crece en función de la natalidad, un estudio recientemente realizado en España arrojó que el 79,9 % de los encuestados conoce este procedimiento y el 90 % de ellos conservarían las células del cordón umbilical de su bebé.

Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas. Esto permite su uso en el tratamiento de diversas enfermedades en las que es necesario regenerar las células o tejidos dañados.

Su recolección y crío preservación al momento del parto implica contar con un resguardo biológico para el tratamiento de eventuales enfermedades permitiendo que el bebé tenga una fuente de células madre que son 100% compatibles con él o eventualmente con algún familiar. El procedimiento de recolección, el cual se realiza en el momento inmediatamente posterior al parto, es indoloro y muy sencillo; sin ningún riesgo para la madre o el bebé, ya que se recolectan células que de otra manera serían descartadas.

De este modo, MaterCell continúa manteniendo el liderazgo de un sector en el cual fue el pionero desde su apertura en el año 2003, ofreciendo importantes esperanzas para el tratamiento de diversas enfermedades; siempre manteniéndose a la vanguardia en el desarrollo científico, manteniendo altos estándares de calidad en el servicio prestado y trabajando bajo una sólida ética profesional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?