Inicio Salud y Belleza MaterCell inaugura el laboratorio de criopreservación más moderno en Latinoamérica

MaterCell inaugura el laboratorio de criopreservación más moderno en Latinoamérica

Compartir

Buenos Aires, Agosto de 2008.- MaterCell, el primer Banco de Células Madre de Cordón Umbilical para uso propio de América del Sur, inauguró el laboratorio de criopreservación más moderno de Latinoamérica mediante la incorporación de alta tecnología provista por Air Liquide Argentina S.A. (líder mundial en gases medicinales e insumos para la industria de la salud); diseñada especialmente para las necesidades de MaterCell.

La tecnología incorporada permite el control continuo de las condiciones de almacenamiento de cada una de las muestras en los respectivos recipientes criobiológicos y de manera individual; permitiendo automatizar totalmente la gestión de provisión de nitrógeno líquido. Esto garantiza la fiabilidad del sistema de control ya que el sistema de crioconservación posee una interfase de tele vigilancia para el usuario. Además, se amplío la capacidad de almacenamiento del laboratorio a través de un nuevo recipiente criobiológico con capacidad para 5.000 muestras.

El laboratorio cuenta con un recipiente criobiológico de nitrógeno líquido de reserva con una capacidad de 3.000 litros, el cual es controlado doblemente desde la central de Air Liquide mediante telemetría y desde el mismo laboratorio mediante un software especial. El nitrógeno líquido que se almacena en el recipiente alimenta a dos congeladores de descenso térmico programado (uno de ellos es de reserva y es utilizado en caso de emergencia, ya que trabajan los 365 días del año); y a todos los recipientes de almacenamiento existentes (cinco con el recién incorporado).

La información del sistema es transmitida a un programa de interfase entre el controlador y el usuario, donde se pueden apreciar la situación de cada uno de los recipientes criobiológicos en cuanto a su necesidad de nitrógeno. Permite también observar el estado del recipiente de provisión, las presiones del sistema en los distintos puntos y una multiplicidad de datos y detalles que favorecen el control y seguimiento de cada una de las muestras; brindando información detallada del estado en que se encuentran las mismas.

Todo el sistema está duplicado para garantizar las funciones de seguridad. Además MaterCell cuenta con grupos electrógenos que alimentan a este sistema ante la eventualidad de un corte del suministro eléctrico.

De este modo, MaterCell ratifica su liderazgo en el sector de los Bancos de Células Madre de Cordón manteniéndose a la vanguardia en el desarrollo científico, persiguiendo altos estándares de calidad en el servicio prestado y trabajando bajo una sólida ética profesional. Esta confianza depositada en MaterCell por más de 8.000 familias que han contratado sus servicios, es retribuida brindándoles uno de los lugares más seguros en el mundo donde guardar las Células Madre de sus hijos.

¿Qué son las Células Madre?
Las Células Madre son células capaces de generar otras células idénticas a sí mismas y formar también células que pueden, mediante determinados estímulos, adquirir una función especializada; como por ejemplo, las que forman parte de un órgano o tejido.

Se originan cuando se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide y ese huevo o zigoto comienza a dividirse. Siempre hay células que mantienen esa característica de ser “madres” al mismo tiempo que algunas de las células “hijas” van diferenciándose para dar origen a todos los órganos y tejidos del organismo. Al momento del nacimiento hay un número elevado de células madre circulando en la sangre.

Dentro de la placenta y del cordón umbilical, luego del nacimiento, queda un remanente de la sangre del bebé con alto contenido en Células Madre, la que puede recolectarse y criopreservarse, de manera de contar con células madre 100% compatibles para el caso de ser necesitadas en el futuro por ese recién nacido. En caso de no ser recolectadas, esa sangre con las Células Madre que contiene son desechadas junto con la placenta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?