Inicio Salud y Belleza MaterCell informa: Investigaciones sobre el tratamiento de la osteoartritis

MaterCell informa: Investigaciones sobre el tratamiento de la osteoartritis

El UHN (University Health Network) está llevando a cabo una investigación que tiene como objetivo encontrar una cura biológica para las articulaciones dañadas por la osteoartritis, la forma más común de enfermedad articular.

El más relevante entre varios experimentos es un proyecto que utiliza células madre para crear hueso y cartílago. Los investigadores esperan que se puedan convertir en una especie de implante orgánico conjunto que se fundiría con el tejido existente y regenería los tejidos de las rodillas y las caderas enfermas.

En teoría, los límites impuestos al reemplazo de articulaciones artificiales de los pacientes serían cosa del pasado.

“Si pudiéramos encontrar opciones biológicas de reparación, entonces, básicamente estaríamos restaurando su estado de salud original”, dijo el doctor Mohamed. “No habría ninguna restricción. Usted podría ir a correr un maratón si lo desea”.

La investigación se aboca a un campo que en algunos aspectos ha avanzado poco en las últimas décadas. Los fármacos utilizados hoy en día para la osteoartritis simplemente tratan los síntomas y son esencialmente los mismos desde hace 30 años, dijo el doctor Mohamed.

Los reemplazos articulares (tratamiento de último recurso), han existido desde hace medio siglo pero tampoco es algo parecido a una cura.

Uno de los proyectos UHN es la generación de cartílago y hueso utilizando tanto células madre embrionarias, como así también las que se puede extraer de la médula ósea.

En este punto, el cartílago creado en placas de Petri es demasiado delgado para ser útil, pero el equipo está trabajando en hacerlos más voluminosos, por lo que podría integrarse con el hueso y así poder implementarlo en los pacientes.

La investigación en torno a las células madre con capacidad de convertirse en prácticamente cualquier tipo de célula, ha sido durante mucho tiempo considerado como una fuente potencial de grandes avances, desde la reparación de medulas espinales cortadas a reparar corazones enfermos. Ninguno de estos avances se ha materializado aún, sin embargo Dr. Mohamed dijo que cree que las aplicaciones ortopédicas se encuentran mucho más cerca de ser constatadas. El cartílago y el hueso generadas por células madre sólo tienen que actuar como soporte mecánico, función mucho menos compleja, por ejemplo que la creación de tejido de la médula espinal que es en esencia necesario para restaurar función neurológica. “Realmente creo que esto será una realidad y no un sueño posible”, dijo el Dr. Mohamed.

MaterCell (www.matercell.com) es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur. Inaugurado en octubre de 2003 y dedicado exclusivamente a la recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre del cordón umbilical, continúa manteniéndose siempre a la vanguardia ofreciendo un servicio completo y personalizado. Más de 20 mil familias ya confiaron en nosotros y preservaron las células madre de sus bebés.

Creemos en la importancia fundamental de asesorar a nuestros clientes en esta importante etapa de sus vidas, poniendo a su alcance información completa y actualizada acerca de las células madre. Por esta razón ofrecemos entrevistas personalizadas y contamos con un equipo altamente profesional de asesores, con una calidez humana inigualable y seriedad y responsabilidad en todo momento.

MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International); además de delegaciones en 16 ciudades del país y sucursales en Mendoza, Córdoba y Rosario.

Matercell cuenta con el respaldo de Biotech Suiza y posee franquicias en Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Próximamente también abrirá Matercell México.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?