Inicio Bon Vivir Turismo HOP!: la nueva compañía del grupo Air France alza vuelo

HOP!: la nueva compañía del grupo Air France alza vuelo

Compartir

Fruto de la sinergia de tres compañías regionales francesas del grupo Air France –Brit Air, Regional y Airlinair–, HOP! se ha marcado el objetivo de convertirse en la compañía de referencia en los trayectos interregionales en Francia y en Europa, con una oferta competitiva, rápidamente adaptable a la evolución del mercado y de la competencia, ya sea para los viajes de negocios o de placer.

A partir del 31 de marzo de 2013, HOP! operará 530 vuelos diarios a 136 destinos, en Francia y en Europa, desde 55 € (tasas incluidas) por tramo. La pertenencia al grupo Air France constituye una garantía para los clientes tanto en materia de calidad de servicio como de seguridad, prioridad absoluta de la compañía.

La ambición de HOP! es ofrecer un nuevo modelo comercial que no se asemeja ni al de las compañías tradicionales ni al de las compañías low-cost: el modelo del Value Cost, o del “precio justo”, que viene a completar la oferta de Air France adaptándola a las especificidades del mercado regional. El modelo del Value Cost responde a las expectativas de clientes cada vez mejor informados, que desean saber con toda transparencia qué servicios están pagando, ya sea porque buscan las tarifas más bajas o porque desean acceder a mayores beneficios para trayectos de punto a punto.

Una nueva organización para la red de corta y media distancia de Air France

Los vuelos operados por HOP! se integran en la nueva organización del grupo Air France.

En efecto, en el marco del plan Transform 2015, el Grupo ha reestructurado su actividad de corta y media distancia en tres compañías complementarias: Air France, HOP! y Transavia France.

• La actividad de corta y media distancia operada con aviones propios por la compañía Air France engloba los vuelos que alimentan la actividad larga distancia del “hub” de París-Charles de Gaulle, las rutas con una fuerte clientela de negocios en Francia y en Europa, y los vuelos desde Marsella, Toulouse y Niza.

• HOP!, a partir del verano de 2013, operará con aviones propios vuelos punto a punto desde París-Orly y de la red nacional, así como vuelos hacia el “hub” de París-Charles de Gaulle para Air France.

• En el segmento de los viajes de placer, en gran crecimiento, Transavia France operará vuelos hacia destinos europeos y de la cuenca mediterránea desde París-Orly y diversas ciudades regionales.

“Con Transform 2015, toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de HOP! se integra perfectamente en esta dinámica y complementa las iniciativas implementadas por Air France para hacer evolucionar su oferta y adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros. La nueva compañía regional constituirá una ventaja real para proponer una oferta mejor adaptada a todos nuestros segmentos de clientes”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General del grupo Air France.

Lionel Guérin, Presidente Director General de HOP!, puntualizó: “El punto fuerte de HOP! es ofrecer a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos a tarifas atractivas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y turístico de las regiones correspondientes. Nuestra compañía, adosada al grupo Air France, cuenta además con las competencias y la profesionalidad de una plantilla de más de 3.000 empleados.”

Un nombre sencillo y eficaz, sinónimo de movilidad y acción

El nombre “HOP!”, una interjección utilizada en francés para animar a alguien a hacer algo rápidamente, evoca la velocidad y facilidad con la que los viajeros pueden dirigirse de un punto A a un punto B. Sinónimo de agilidad, HOP! transmite la idea de reacción y adaptación rápida a las necesidades de los clientes. Gracias a su tipografía depurada y a su color rojo, el logo HOP! ilustra de forma lúdica la flexibilidad de la compañía. Unido a un punto de exclamación inclinado, que recuerda el despegue de un avión, el nombre HOP! simboliza la movilidad y la voluntad de estar siempre en acción.

Con su eslogan “saltar de una región a otra”, HOP! se afirma como la solución indispensable para viajar simplemente y en un mínimo de tiempo de una región a otra, en Francia y en Europa.

Cifras claves de HOP!

• Un completo programa de 530 vuelos diarios a 136 destinos

• Una moderna flota de 98 aviones de entre 48 y 100 asientos

• Tarifas desde 55 €*con tasas e impuestos incluidos por tramo

• Más de 3.000 empleados al servicio de los clientes, tanto en tierra como a bordo

*Sin contar gastos de emisión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?