Inicio Salud y Belleza MaterCell ofrece Test Genético “Baby Screen”

MaterCell ofrece Test Genético “Baby Screen”

Siguiendo con su misión de brindar un servicio de calidad a la familia, Matercell, el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur, introduce al mercado nacional el nuevo Test Genético Baby Screen.

Baby Screen, en sus dos versiones 22 y 100+, es un novedoso sistema de detección temprana de desórdenes genéticos del metabolismo que pueden afectar el desarrollo del recién nacido. En líneas generales, el test consiste en un procedimiento de análisis por tamizaje obtenido de la orina del bebé que puede ser realizado a partir de las 48 horas posteriores al nacimiento.

Baby Screen 100+ permite detectar hasta 101 enfermedades causantes de diferentes trastornos, entre los que se destacan deficiencia del desarrollo, retraso mental y motor, disfunción hepática, problemas neurológicos, entre otras patologías. En tanto, Baby Screen 22 realiza el mismo análisis pero solamente sobre 22 patologías. En este sentido y ante un resultado positivo, el test brinda a los padres la posibilidad de actuar a tiempo además de ofrecer la oportunidad de realizar un tratamiento temprano y un adecuado control que conducirá a una mejor calidad de vida.

Otros de los principales beneficios del análisis es lo fácil y práctico de su procedimiento que puede ser realizado desde la casa sin riesgo de infección, ni dolor ni incomodad para el bebé. Asimismo, el test ofrece resultados muy precisos a través de pruebas de marcadores múltiples, lo cual resulta a su vez una opción más económica que examinar por separado varias enfermedades.

Con este lanzamiento, MaterCell continúa a la vanguardia en el desarrollo científico con altos estándares de calidad en el servicio prestado.