Inicio Bon Vivir Gastronomía Mayor elección de comida autóctona

Mayor elección de comida autóctona

De acuerdo a un informe realizado por la consultora The Nielsen Company, la principal razón de elección de un restaurante es el Tipo de Cocina en la que se especializa. Estos datos se desprenden de la última encuesta on line realizada por la consultora en 52 países alrededor del mundo, entrevistando a más de 28.000 consumidores. Los precios que manejan en sus cartas es la razón elegida en segundo lugar, por el 27% de los encuestados. Atributos de cercanía, higiene y la oferta de opciones saludables siguen en importancia.

En cuanto a los tipos de cocina, la local es la más elegida, con el 27% de los consumidores manifestando que es la opción principal. Las comidas italiana, china, americana, japonesa e india siguen en importancia. La comida mexicana se ubica también dentro del ranking de opciones preferidas.
En términos de momentos preferidos para comer fuera del hogar, el 60% de los consumidores encuestados manifiestan que la principal opción es la cena, mientras que el 73% de los latinoamericanos manifiestan que es el almuerzo, al cual consideran la comida más importante del día

El día preferido de la semana para salir a comer fuera del hogar es el sábado para la mayoría (37% de los encuestados). En cuanto al tipo de compañía, la más elegida a nivel global es la salida familiar y con amigos (55% de los encuestados), siguiendo en importancia con su pareja (27%) y con compañeros de trabajo (9%). En el caso de los latinoamericanos el 69% de los encuestados prefiere salir a comer con amigos y familia, el 14% con compañeros de trabajo y solo el 4% con su pareja.


Fuente: Nielsen Global On Line Consumer Survey


Fuente: Nielsen Global On Line Consumer Survey

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?