Inicio Empresas y Negocios Mayor uso de múltiples medios de comunicación

Mayor uso de múltiples medios de comunicación

Hoy en día y cada vez con más implicancia, los avances tecnológicos están ayudando a generar más dinámica entre los consumidores y las compañías de medios. El menú de medios, incluye plataformas como Internet, Mobile y Redes Sociales.

Según un estudio realizado por The Nielsen Company en Estados Unidos, las nuevas plataformas de medios no están reemplazando a las viejas, sino que están dividiendo la atención del consumidor entre los múltiples medios de comunicación, direccionando a las empresas de medios a desarrollar contenidos y estrategias publicitarias que puedan ser efectivas para cada uno de estos cambios de comportamiento.

Haciendo foco en el género de noticias en los medios, el análisis de Nielsen pudo identificar las personas que consumen las noticias solamente vía Internet, las que lo hacen solamente vía TV (canales de aire y cable), y aquellas personas que utilizan las dos vías de información. Durante el mes analizado, se detectó que, aproximadamente 143 millones de personas consumen noticias; de las cuales 81 millones accedieron sólo a TV, 1.5 millones accedieron a Internet y 60 millones accedieron tanto a TV como a Internet.

Una de las conclusiones clave del estudio reveló que consumir noticias a través de múltiples plataformas no es un juego de suma cero. El número promedio de días que cada canal de TV se ve, y el número de días que cada página web es visitada, es mayor entre las personas que utilizan ambas plataformas, que las personas que sólo ven las noticias en la televisión o vía web.

Como consecuencia de este análisis de múltiples plataformas, las empresas de medios de comunicación pueden desarrollar mejor y promover más eficientemente sus contenidos en la web y en la televisión y poder así, optimizar su marca para alcanzar este segmento de consumidores “integradores de plataformas”. Independientemente de la categoría, este análisis sirve como herramienta para las compañías para poder: Mantener a los integradores leales a la marca, entender qué plataforma provee el potencial crecimiento de consumidores de múltiples plataformas, y ayudar a desarrollar estrategias de transición a los consumidores integradores que son menos leales a la marca de una de sus plataformas.