Inicio Tecno McAfee amplía la solución de prevención de pérdida de datos

McAfee amplía la solución de prevención de pérdida de datos

Compartir

McAfee, Inc. anunció hoy McAfee® Data Loss Prevention (DLP), la solución más completa de la industria para evitar la pérdida de datos confidenciales por medios maliciosos y accidentales. McAffe, que tiene la capacidad de evitar la pérdida de datos tanto en las redes como en PC, es la empresa más grande en seguridad que brinda una solución completa para prevención de pérdida de datos y es la única empresa en ofrecer este producto como parte de una cartera de administración de riesgos de seguridad.

Con algunos casos recientes de alto perfil ha quedado de manifiesto que el costo de la pérdida de datos puede afectar considerablemente los resultados de una empresa, con pérdidas que pueden llegar a millones de dólares. Una nueva investigación realizada por Datamonitor y encargada por McAfee, destaca el problema y demuestra que el 33 por ciento de los tomadores de decisiones de IT consideran que un incidente importante de pérdida de datos puede arriesgar a su empresa.

“La pérdida de datos es un tema candente en la actualidad e irá cobrando más importancia a medida que ejemplos como este impacto devastador sigan saliendo a la luz”, comentó Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “Nuestra empresa en su totalidad está dedicada a proteger y asegurar la información para organizaciones e individuos en todo el mundo y McAfee Data Loss Prevention da un gran paso en esa dirección al ampliar la protección a cualquier lugar en que los usuarios trabajen: la oficina, hogar o durante un viaje”.

Las exigencias regulatorias adicionales, junto con los entornos cambiantes de las amenazas, están obligando a las empresas a reformular la manera en que enfocan y administran su seguridad. Las empresas requieren un enfoque integral para controlar los riesgos fundamentales de las operaciones de IT, y McAfee es la primera empresa en brindar soluciones de administración de riesgos de seguridad que satisfacen esta necesidad básica.

Para ayudar a las organizaciones a satisfacer totalmente sus necesidades, McAfee DLP prueba sus medidas internas y regulatorias a los auditores, miembros de directorios y otros actores involucrados, ofreciendo a las organizaciones visibilidad y control completos respecto de la transferencia de datos. McAfee DLP supervisa, bloquea, pone en cuarentena y/o encripta datos delicados, y posee lexicons incorporados para el cumplimiento de las normas.

La protección mediante gateway mejora considerablemente la prevención de pérdida de datos. La adición del gateway McAfee Data Loss Prevention complementa el Host McAfee Data Loss Prevention, anunciado en febrero, al ofrecer protección de varias capas que ayuda a evitar la pérdida de datos en el PC y el gateway. McAfee DLP Gateway evita la pérdida de datos de computadores portátiles de invitados, sistemas que no son Windows (por ejemplo, Mac y Linux), servidores, dispositivos móviles y todos los dispositivos sin agentes, dado que bloquea la transferencia de información confidencial en el gateway. La importancia de la protección de dispositivos sin agente está aumentando a medida que las empresas y las agencias de gobierno están utilizando cada vez más dispositivos móviles y computadores portátiles para acceder a información delicada en sus redes corporativas.

“El problema de la prevención de datos es un desafío para las empresas en la misma magnitud que lo es la eliminación del asbesto para los propietarios de una casa. Como el asbesto, los datos pueden ser tóxicos cuando se encuentran en el ambiente”, sostuvo Andrew Jaquith, analista senior de Yankee Group. “Las organizaciones de hoy en día requieren controles de prevención de pérdida de datos que filtren la información en el gateway y controlen datos delicados en el endpoint”.

Disponibilidad:
McAfee Data Loss Protection Host está disponible desde ahora y McAfee Data Loss Prevention Gateway estará disponible en mayo de 2007.
Si desea más información sobre la solución McAfee Data Loss Prevention, visite el sitio: http://www.mcafee.com/us/enterprise/products/data_loss_prevention/index.htm

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?