Inicio Empresas y Negocios McAfee, Inc. designa a Jonathan Chadwick nuevo Gerente de Finanzas

McAfee, Inc. designa a Jonathan Chadwick nuevo Gerente de Finanzas

McAfee, Inc. (NYSE:MFE) anunció hoy que Jonathan Chadwick asumirá el cargo de Gerente Global de Finanzas (CFO) a partir del 14 de junio. Chadwick dirigirá las funciones financieras, de manufactura, de adquisiciones, de instalaciones y de tecnología de la información a nivel global. Chadwick, de 44 años, se desempeñará directamente bajo el Presidente y Gerente Ejecutivo (CEO) Dave DeWalt en las oficinas de McAfee en Santa Clara, California.

“Chadwick contribuirá con sus grandes capacidades en planificación estratégica, finanzas y liderazgo”, dijo DeWalt. “Su desempeño como gerente de finanzas de una división de una empresa de alta tecnología perteneciente al Grupo Fortune 100, junto con sus 20 años de amplia experiencia en entornos de rápido crecimiento, le permitirá una gran contribución a nuestras finanzas, operaciones y estrategias de negocios”.

Para integrarse a McAfee, Chadwick se retiró de Cisco Systems Inc., donde trabajó durante 13 años en diversos roles financieros. Recientemente, Chadwick se desempeñó en el cargo de vicepresidente senior y CFO de Global Customer Markets. En esa posición, Chadwick supervisó los equipos de finanzas de Cisco para los segmentos proveedores de servicios, corporativos, comerciales, pequeñas empresas y consumidores. En estrecha asociación con los líderes de estos segmentos, Chadwick colaboró en la toma de decisiones en las áreas de estrategia, determinación de precios, carteras y asignación de recursos. Además, lideró los equipos que dirigieron la planificación de la arquitectura de la empresa y la introducción de un nuevo modelo de negocio en Cisco.

Previamente, Chadwick fue Controlador Financiero Corporativo de Cisco, a cargo de más de 100 empleados encargados de los informes externos, el cumplimiento de las normas y regulaciones, las adquisiciones, los servicios compartidos, los proceso globales, los sistemas y controles. Anteriormente, estuvo a cargo del grupo de Finanzas Corporativas y Planificación de Cisco. En este cargo global, diseñó e implementó el proceso de planificación estratégica de la empresa y participó activamente en las fusiones y adquisiciones de Cisco. Del mismo modo, administró el desempeño de Cisco con respecto a las metas, tanto de largo como de corto plazo.

Antes de integrarse a Cisco, Chadwick trabajó para Coopers & Lybrand (actualmente PricewaterhouseCoopers), empresa en la que fue nombrado socio de auditoría.

Chadwick es un Contador Colegiado (Chartered Accountant) en Inglaterra y se graduó con distinciones y honores de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Bath, Inglaterra.

“Por muchos años, McAfee ha hecho grandes esfuerzos para posicionarse sólidamente en el mercado de la Seguridad” dijo Chadwick. “Estoy muy deseoso de trabajar con eI equipo de liderazgo de McAfee, para así ayudar a materializar su potencial y maximizarlo”.

Chadwick reemplazará a Rocky Pimentel, 55, quien se integró a McAfee en 2008 como Gerente de Finanzas y Gerente Operacional. Pimentel anunció su retiro de McAfee en Febrero pasado pero continuará en la empresa hasta principios del tercer trimestre para así facilitar el período de transición.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?