Inicio Tecno McAfee, Inc. y Citrix lanzan la primera fase de la alianza de...

McAfee, Inc. y Citrix lanzan la primera fase de la alianza de seguridad del escritorio virtual

McAfee, Inc. (NYSE:MFE) y Citrix Systems lanzaron el primer producto de forma conjunta que ambas empresas anunciaron a principios de año para simplificar la seguridad del escritorio virtual y para hacer que las grandes implementaciones de las empresas puedan ser más escalables. El producto Management for Optimized Virtualized Environments AntiVirus (MOVE AV) McAfee ha sido diseñado especialmente para Citrix XenDesktop®, facilitándole al cliente la protección de datos y aplicaciones corporativas que se entregan a escritorios virtuales que ejecutan en los servidores del centro de datos.

El lanzamiento de MOVE AV de McAfee® confirma el compromiso estratégico de McAfee y Citrix para ofrecer soluciones de seguridad diseñadas y optimizadas para entornos virtualizados. McAfee y Citrix también anticiparon la siguiente fase de su sociedad, la cual mediante la integración directa de seguridad al hipervisor Citrix XenClient™ posibilitará que la extensión de McAfee MOVE esté disponible para los millones de usuarios de computadoras portátiles. XenClient, una función clave del Citrix XenDesktop, es la primera plataforma de virtualización del cliente de la industria segura por su diseño, posibilitando los escritorios virtuales “para llevar” mediante la entrega de un rendimiento nativo a los escritorios virtuales que se ejecutan directamente en las computadoras de escritorio y portátiles. Las compañías están presentando ambas soluciones en la conferencia Citrix Synergy de Berlín, del 6 al 8 de octubre del 2010.

La virtualización de escritorios se está convirtiendo rápidamente en una iniciativa estratégica para los jefes de servicios de información en su búsqueda de maneras más seguras, flexibles y económicas para la entrega de escritorios y aplicaciones de Windows a los usuarios de negocios en cualquier lugar, sobre cualquier red y en cualquier dispositivo. Con la computación de escritorio tradicional, la seguridad con frecuencia era algo que se pensaba a último momento, un enfoque que no puede expandirse para que proteja a las compañías del panorama cambiante de amenazas a la seguridad dentro de un entorno en el cual los empleados cuentan cada vez más con mayor movilidad y utilizan sus propios dispositivos para acceder a los recursos corporativos. Citrix y McAfee asumieron el compromiso de conducir la transformación de la computación de escritorio mediante la provisión de escritorios virtuales “seguros por su diseño”. La habilidad de McAfee de proveer una profunda inteligencia de los sistemas operativos, redes, aplicaciones y datos les ofrece a los clientes nuevas y mejores maneras de correlacionar, predecir y prevenir posibles amenazas.

La incorporación McAfee MOVE a todos los escritorios virtuales XenDesktop, ya sea que se ejecuten en el servidor o en una VM local del lado del cliente, simplificará la seguridad del escritorio y aumentará la densidad de usuarios en un 60 por ciento mediante un servicio centralizado de “conciencia de virtualización” en la que los recursos se comparten de modo optimizado y con inteligencia. Por ejemplo, si McAfee MOVE encuentra software malintencionado (malware) puede procesar el comportamiento apropiado en base a un conjunto de políticas de seguridad en nombre del invitado que intenta acceder al archivo. Además, también actualizará al resto de los invitados admitidos por MOVE. Al tener la flexibilidad y la seguridad de adaptación para proporcionar inteligencia en profundidad, brindará nuevas oportunidades para proteger y proporcionar métodos de entrega de tecnología informática flexible a los usuarios de negocios.

“La virtualización del escritorio está siendo adoptada con rapidez, como la mejor forma para solucionar los objetivos de negocios críticos de permitir estilos de trabajo virtuales a los usuarios y una mayor agilidad para la tecnología informática. La seguridad sencilla y escalable específicamente diseñada para los entornos virtuales es un requisito crítico para la adopción masiva de la virtualización de escritorios en general”, dijo Raj Dhingra, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos XenDesktop en Citrix. “Ahora que MOVE está disponible para escritorios virtuales alojados y las próximas extensiones de sus capacidades para los escritorios virtuales del lado del cliente, nuestros clientes se están dando cuenta de los beneficios de las mejores capacidades de seguridad en su clase ofrecidas por McAfee y diseñadas para la solución de virtualización de escritorios líderes en la industria: XenDesktop”, agregó.

“Si bien las herramientas y soluciones de seguridad tradicionales pueden abrirse paso para maximizar todo el poder de la virtualización, McAfee provee soluciones de seguridad optimizadas diseñadas específicamente para entornos virtualizados”, dijo Candace Worley gerente general de la unidad de negocios de protección de punto final en McAfee. “McAfee y Citrix le están dando a los clientes una seguridad que es flexible, segura y que está diseñada para proteger los escritorios y servidores virtuales sin afectar el rendimiento”, explicó.

Si desea ampliar la información acerca de McAfee MOVE, visite www.mcafee.com/virtualization

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?