Inicio Empresas y Negocios McDonalds abrirá siete locales por año hasta 2010

McDonalds abrirá siete locales por año hasta 2010

Compartir

José Fernández participó ayer en la capital mediterránea del acto simbólico del inicio de la construcción de un hogar remoto para familiares de niños con enfermedades graves, que residen a más de 100 Km del hospital público donde deben ser internados para su tratamiento.

En diálogo con la prensa de Buenos Aires, el empresario destacó el buen momento por el que está pasando la empresa en el país, y ratificó que la compañía vino para quedarse en el país, al punto que el 97% del capital es nacional y registra una balanza comercial con el exterior superavitaria. Es decir, exporta más de lo que importa.

¿Ve un clima favorable para la inversión en la Argentina?
La empresa es argentina, se parte de lo que pasa en el país, y por tanto siempre ha acompañado los ciclos económicos, en las buenas y en las malas épocas. Y aún en los malos momentos hemos venido invirtiendo en lo que es remodelación, imagen y mantenimiento de nuestras plantas y en los 180 locales en la Argentina. La idea es de volver a crecer.

Hoy se asiste a un notable boom de consumo, que está sustentado en la recuperación del poder de compra de la población, como en las campañas encaradas para ampliar la oferta de productos sin elevar los precios.

¿Prevén abrir nuevos restaurantes de “comida rápida”?
Sí. Hoy proyectamos incoporar nuevos locales. Tenemos una tasa de crecimiento de 7 a 10 locales por año, como parte del programa que anunció la casa matriz para el área de América Latina de invertir u$s100 millones en la región hasta el 2010.

¿Cuánto de ese monto se aplicará a la Argentina?
Se estima que serán unos u$s30 millones para el trienio, a razón de unos 7 locales por año, a parte de las aperturas que tengan previstas las empresas franquiciadoras.

Responsabilidad social
Respecto de la Casa Ronald McDonald, ¿cuántas más prevén inaugurar?
La verdad es que cuando empezamos con esto en 1997 e inauguramos la primera casa en Buenos en 1998, si hubiese pensado si estaría inaugurando el inicio de la construcción de la tercera diez años después, hubiera sido nada más que una expresión de buenos deseos. Es que abrir una casa no significa sólo la construcción, sino también asegurarse de los fondos para cubrir los costos operativos, para que cada casa pueda autosustentarse.

Seguro hay provincias con hospitales de niños a su cargo que tienen necesidades de alojamiento de familias que provienen de lugares remotos y bajos recursos.De ahí que en tanto vayamos reuniendo los fondos y recibiendo acompañamiento de otras empresas y organizaciones no gubernamentales, juntamente con la comunidad, se podrá avanzar con esta iniciativa que tuvo su origen hace dos décadas en los EE.UU.

¿En estos momentos están percibiendo algún efecto contagio, porque se ve que entre los padrinos de los cuartos de las casas se encuentran Arcos Dorados, Loma Negra, Acindar, Grupo Macro, además de organizaciones no gubernamentales, y por tanto algunas firmas al conocer esto querrán también participar?
Es un gran punto. Nuestra obra es una obra tangible. Al principio nos costó, pero ahora McDonald aporta el 43% de los costos de mantenimiento de los tres programas existentes: la Casa de Buenos Aires, la Unidad Pediátrica Móvil y la Casa de Mendoza. Eso fue posible porque nuevas empresas y la comunidad se han ido sumando para apoyar esta iniciativa.

¿Cuáles son los próximos pasos para reunir fondos?
En los próximos días estaremos lanzando la campaña “cajita feliz”, que consistirá en apartar para la Fundación Casa Ronald McDonald unos centavos por cada una que se despache en los locales hasta fin de año. Se esperan recaudar 600.000 pesos.

La Casa de Ronald McDonald en Córdoba
Mientras que para el caso particular de la Ciudad de Córdoba, se lanzará la campaña “ladrillitos”, que consistirá en la adquisición de un ladrillito con el aporte de $2, como trofeo para las personas solidarias. Se esperan recaudar por esta vía unos 300.000 pesos.

En un predio donado por el gobierno provincial a la Fundación de la Casa Ronald McDonald de la República, lindante con el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, se construirá la tercera casa en el país, con una inversión estimada del orden de los tres millones de pesos

El establecimiento contará en una superficie de 1.041 metros cuadrados de construcción con 17 habitaciones, como así también de espacios confortables adaptados a las necesidades comunes que presentan las familias de bajos recursos con niños que requieren atención hospitalaria con tratamientos prolongados, que residen a más de 100 Km del centro asistencial.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?