Inicio Empresas y Negocios McDonald’s premiada por sus prácticas laborales

McDonald’s premiada por sus prácticas laborales

Compartir

McDonald’s Argentina ocupó el séptimo lugar entre las mejores empresas para trabajar con más de mil empleados, de acuerdo al ranking elaborado por la consultora Great Place to Work para 2010. Esta distinción ubicó a Arcos Dorados entre las 50 empresas que se destacan por la calidad laboral de su personal, por séptimo año consecutivo.

En la edición del 2010 de los Premios a las Mejores Empresas para Trabajar participaron de la encuesta 60 mil empleados de 145 empresas, que expresaron su opinión sobre la calidad de sus ambientes laborales a través de respuestas anónimas. Para la elaboración del ranking, sus respuestas representan las dos terceras partes de la calificación, que se completa con el análisis de la política de Recursos Humanos de cada compañía.

El estudio se basó en la elaboración cualitativa y cuantitativa de la opinión de los empleados de las empresas, quienes evaluaron anónimamente a sus empleadores en las áreas como Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo, entre otros aspectos.

El ranking elaborado por Great Place to Work Institute Argentina, comenzó a realizarse en nuestro país en 2002 y utiliza una metodología internacional que se implementa en 30 países.

Premio Meta4
A su vez, Arcos Dorados, obtuvo por segundo año consecutivo, el primer lugar en la Categoría Prácticas de captación, retención y desarrollo de talentos en la “V Edición de los Premios a la Innovación a los RR.HH” organizados por Meta4.

El Programa se denomina Becamos tu Pasión. Consiste en un programa anual de becas que tiene como objetivo contribuir a fomentar las inquietudes de sus empleados en el desarrollo de actividades extra laborales (tanto académicas como recreativas), priorizando su real motivación: su pasión. Esta es una manera en que la empresa apoya uno de sus Valores: Promover el espíritu Emprendedor.

El Programa surge con la firme intención de dar apoyo a los empleados en la realización de aquellas tareas que le divierten, disfrutan o sienten pasión desde niños. Justamente el espíritu del programa se basa en premiar una actividad que potencie su espíritu creativo y emprendedor. Actividades como patinaje, teatro y demás actividades deportivas y recreativas, son las que, año tras año, sus empleados postulan para ser uno de los ganadores del programa.

En esta quinta edición de las distinciones, más de 90 trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidos especialistas del sector. Hubo tres categorías diferentes: Prácticas de captación, Retención y Desarrollo de talentos; Gestión de la formación y del conocimiento; y Tecnología aplicada a la gestión de RRHH.

Premios Eikon
Arcos Dorados, fue reconocida con el Premio Eikon de Oro 2010, en la categoría Comunicación Interna de Identidad Corporativa, por su Campaña de Comunicación de Misión, Visión y Valores de Argentina; como así también, obtuvo el Premio Eikon de Bronce en la categoría Relaciones con la Comunidad con el Programa Empleo con Apoyo.

En la edición 2010, han participado más de 200 trabajos de empresa de primer nivel y se distinguieron las campañas en términos de calidad de comunicación y diseño. En el caso puntual de “Misión, Visión, y Valores” si se tomaron como base las comunicaciones corporativas que fueron desarrolladas en su totalidad por el equipo de la Argentina.

Los premios Eikon fueron creados por Revista Imagen -única publicación especializada en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de América Latina- en el año 1997, y desde ese momento, se entregan anualmente seleccionados por un jurado conformado por los más destacados profesionales de la disciplina. Las categorías premiadas son 18 y cada una de ellas se focaliza en el reconocimiento a la excelencia de Campañas de Comunicación.

Premio Enrique Shaw
Por último, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) premió a McDonald’s Argentina, con el primer premio en la categoría “Inclusión de personas discapacitadas” por su programa “Empleo con apoyo”, una iniciativa orientada a incluir a más de 110 chicos con diferentes discapacidades en la nómina de la empresa.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio ACDE Enrique Shaw en el año del Bicentenario, en la que se distinguió a las empresas por sus prácticas de inclusión laboral.

Este galardón tiene por objetivo distinguir los proyectos, programas, políticas y prácticas de las empresas, que faciliten la inclusión laboral de personas que, por diferentes causas, estén excluidas de la actividad productiva y de una vida plenamente digna en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?