Inicio Motores McLaren 570S Coupé 2015, así es el rival del 911 Turbo

McLaren 570S Coupé 2015, así es el rival del 911 Turbo

Ya es oficial el nuevo acceso a la gama de la serie Sports Series que pronto se irá ampliando. El que está llamado a competir con el Porsche 911 ya ha llegado y se presenta oficialmente en el Salón de Nueva York estos próximos días.

Tal y como ya vimos, el diseño tiene mucho de P1. Adopta un frontal similar pero evolucionado, con unos rasgos un poco menos agresivos y unos faros de mayor tamaño. La silueta es la propia de la marca y la trasera se suaviza frente al P1 con unos pilotos de formas redondeadas y una parte central en color negro. El difusor destaca en la trasera junto a dos salidas de escape que ahora se colocan en la parte baja.

El interior es menos radical que el resto de la gama de modo que pueda ser un coche más utilizable en el día a día. Las formas son similares al resto de la gama pero actualiza su diseño con un salpicadero más simple con un saliente donde se coloca la pantalla desde la que controlar el sistema multimedia y los controles de climatización.

Además, el cuadro de mandos es ahora completamente digital y el lujo se hace con los elementos interiores pudiendo cubrirlos en cuero y Alcantara además de apliques en fibra de carbono. Todas las comodidades llegan al interior con elementos como un sistema de sonido de hasta 12 altavoces.

Pero no pienses que todo este lujo de detalles le lleva a ganar peso. El McLaren 570S Coupé 2015 peso sólo 1.313 kilos, una baja cifra que consigue gracias al uso de un chasis monocasco de fibra de carbono además de otros elementos en materiales ligeros. El reparto de peses es de 42% en el frontal y 58% en la trasera.

El motor del McLaren 570S es el mismo V8 sobrealimentado de 3.8 litros que el resto de la gama, pero la marca segura que lo ha renovado en hasta 30% con nuevos componentes que le permiten conseguir una potencia de 570 caballos y 600 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios de 7 relaciones SSG y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con una velocidad punta de 328 km/h. El consumo, como curiosidad, se queda en sólo 9,1 l/100 km.

En cuanto a parte ciclo, McLaren asegura que su coche más accesible y domesticado no se llevará mal con el circuito. Cuenta con un avanzado sistema de suspensión adaptativa con distintos modos de conducción y, además, cuenta de serie con unos frenos carbocerámicos tras las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

El nuevo McLaren 570S Coupé 2015 se presenta estos días en el Salón de Nueva York, donde dará comienzo a una nueva serie de deportivos de acceso que se irá ampliando con versiones como el descapotable o alguna alternativa más enfocada a circuito.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?