Inicio Logística Mecalux: Un año muy positivo

Mecalux: Un año muy positivo

Este año “ha sido muy positivo a pesar de las dificultades que todos tienen”, aseguró Pablo Rotundo, gerente Comercial de Mecalux Argentina SA, quien consignó: “Apuntamos a que el crecimiento se siga dando en base a la aplicación de más tecnologías y procesos de automatización, que tienen mucho que ver con la realidad y que nos permita seguir un poco lo que se hace en otras ciudades del mundo más avanzadas”.

En relación con la tecnología, dijo que “siempre hay que buscar la manera de ser cada vez más eficientes en los procesos y bajar los costos. Es lo que tenemos que seguir desarrollando” y apuntó que “dependiendo la realidad de cada país, se vienen los transportes automatizados, con menos intervención de la mano del hombre, con operaciones las 24 horas, con costos más eficientes y bajas en la cantidad de errores en los procesos”.

Rotundo sostuvo que “Mecalux es una empresa que trata siempre de estar arriba, al tope del mercado”. El objetivo, según dijo durante el XXII Encuentro Nacional de Logística Empresaria “Presente y futuro de la logística y la Supply Chain”, que se desarrolló en octubre pasado, es “buscar nuevas tecnologías y mecanismos para ir mejorando nuestros productos y la experiencia general de nuestros clientes”.

El directivo añadió que “hay varios proyectos de centros de distribución nuevos. Esperamos un 2014 bueno. En 2013 hubo proyectos interesantes que no teníamos en cuenta al inicio del año y después fueron surgiendo”.

Respecto de Mecalux, destacó que está “avanzando en un importante proyecto de automatización de un Centro de Distribución en la zona Oeste”, que se va a estar poniendo en marcha a mediados del año que viene. Trabajamos codo a codo con ellos. Es un proyecto muy importante para el mercado local. Se trata de un almacén automático, en Ituzaingó, para su centro de distribución”.

Tras enfatizar que la compañía es “multi-industria”, precisó que, “en general, la industria de la alimentación y del consumo masivo son las que más fuertemente traccionan dentro del negocio, pero no dejamos de lado las automotrices y la industria farmacéutica, que son las grandes consumidoras de nuestros proyectos”, concluyó Rotundo.


Fuente: Info Transporte & Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?