Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Medallas de Plata y Bronce para Finca El Origen

Medallas de Plata y Bronce para Finca El Origen

Compartir

Finca El Origen (www.fincaelorigen.com), bodega mendocina del grupo Santa Carolina, productora de vinos de alta gama en Chile, fue galardonada con medallas de plata y bronce por cinco de sus vinos en el prestigioso concurso Argentina Wine Awards realizado en la provincia de Mendoza del 22 al 25 de febrero.

AWA 2010, la IV edición del concurso de vinos mas importante del país, contó con un jurado conformado por 12 Masters of Wine del prestigioso instituto inglés provenientes de ocho países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia y Suecia – y a estos se agregaron 6 jurados nacionales.

Nuevamente el encuentro fue organizado por Wines of Argentina con la colaboración de H&C, agencia inglesa encargada del diseño y organización del Tasting, y Área del Vino, empresa argentina encargada de la organización local del evento y la comunicación del mismo en Argentina. Se presentaron al concurso 650 muestras de vino, batiendo un record de participación; ya que fue el cupo máximo permitido por la organización. De estas muestras, el jurado destacó los vinos Finca el Origen Reserva Cabernet Sauvignon 2009, Finca el Origen Malbec 2009 y Finca el Origen Syrah 2009 con Medalla de Plata y los vinos Reserva Malbec 2009 y Reserva Torrontés 2009 con Medalla de Bronce, también de Finca el Origen.

Finca El Origen nació en los ‘90, cuando la Viña Santa Carolina decidió expandir su negocio vitivinícola hacia la Argentina. En el 2002 empezó a comercializar sus vinos bajo esa marca. El nombre tiene que ver con la historia de la región: luego de la formación de los continentes, 120 millones de años atrás, parte de la actual cordillera de los Andes se encontraba bajo el mar, lo que explica la existencia de sedimentos fosilizados en algunos viñedos mendocinos a más de 1000 metros de altura. Finca El Origen reconoce y rinde tributo a este pasado a través de sus vinos y de su marca.

La bodega posee dos viñedos excepcionales, dos de ellos en el prestigioso Valle de Uco, a 100 km. de la ciudad de Mendoza: La Esperanza y Las Pintadas, donde han sido cultivadas las uvas de estos prestigiosos vinos, en el marco de un imponente paisaje de glaciares y ríos y con una selección de cepas nobles.

Los vinos de Finca El Origen son comercializados en Argentina por Wine Supply www.wine-supply.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?