Inicio Empresas y Negocios Medellín elegida por los empresarios como una de las mejores ciudades de...

Medellín elegida por los empresarios como una de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios

Medellín es considerada una de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios. Con un alto grado de atracción de inversionistas, la capital antioqueña subió 10 posiciones en el ranking, ubicándose en el puesto 15.

El crecimiento de Medellín y el reposicionamiento en los ejecutivos latinoamericanos tiene relación directa con el capital humano, el dinamismo económico de la ciudad y el poder de la marca. El ámbito social-político y los servicios para empresas y ejecutivos fueron otra de las variables determinantes para el ascenso, según indica el estudio.

Según la investigación realizada por America Economía, Medellín ha puesto en marcha una exitosa estrategia de comunicación que ha logrado mostrar una gestión apuntada a traer importantes personalidades y desarrollar grandes eventos como los IX Juegos Sudamericanos, la Asamblea de la OEA y la Asamblea del BID.

“Crecimos fuertemente en los últimos años. La primera vez que Medellín apareció en el ranking elaborado por la revista América Economía fue en el año 2006 ocupando la posición 37. Cuatro años después nos hemos consolidado aún más como ciudad para el desarrollo de negocios y avanzamos 22 posiciones. El esfuerzo esta dando sus resultados y esperamos seguir creciendo sostenidamente”, aseguró Nubia Stella Martínez presidenta de Proexport.

El estudio señala que Miami ocupa el primer lugar en el ranking , seguida por Santiago de Chile, San Pablo, Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Bogotá, San José y Lima.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?