Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Medellín: La ciudad de la eterna primavera impone tendencia

Medellín: La ciudad de la eterna primavera impone tendencia

Compartir

La vigésima edición de Colombiamoda, el gran evento del sector textil, confección, diseño y moda de Colombia, se realizará entre el 28 y el 30 de julio en Medellín, organizado conjuntamente por Inexmoda y PROEXPORT. A su término, la ciudad entera celebrará la Feria de las Flores, uno de los episodios culturales más importantes de Colombia, posicionada actualmente como el segundo país productor de flores en el mundo.

La Feria colombiana de la moda tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor de Medellín y acogerá una vez más lo mejor de la moda y de los negocios, en un escenario que se ha ganado el reconocimiento de importantes compradores, visitantes y periodistas de todo el mundo. Se trata de una iniciativa de INEXMODA, Instituto para la Exportación y la Moda, que con el apoyo de la Alcaldia de Medellin y Proexport, continúa en la magna tarea de presentar la Industria de la moda colombiana al mercado regional latinoamericano y por ende al mercado mundial.

Colombiamoda 2009 contará con la presencia de los grandes diseñadores colombianos, stands de las principales marcas, y todo lo referente a la Industria de las Confecciones, convirtiéndose en un espacio propicio para el intercambio y los negocios. El día posterior a su cierre, comenzará a celebrarse la Feria de las Flores, que hará vibrar a Medellín con su despliegue de ritmos y colorido.

En agosto, la “ciudad de la eterna primavera” florece en todo su esplendor, y en las calles y parques se respira un clima festivo. En este marco se celebra cada año la famosa Feria de las Flores de Medellín, cuyos variados espectáculos atraen a toda la ciudadanía, y a turistas nacionales e internacionales. La Feria –que se realizará entre el 31 de julio y el 9 de agosto- y su evento central, el Desfile de Silleteros, constituyen una representativa manifestación cultural de la identidad del pueblo. Se trata también de una fastuosa proyección del rostro más acogedor de la ciudad de Medellín.

Floricultura en Colombia
En la actualidad, Colombia es el segundo país productor de flores en el mundo, después de Holanda, y el primer exportador a los Estados Unidos. Estos logros no han sido espontáneos. Son el resultado de una conciencia clara sobre un clima privilegiado, la hermosura de un producto y el conocimiento de un progreso que requiere planeación eficiente, organización estricta, y control de calidad permanente. De esta manera se ha forjado uno de los sectores más importantes de la economía colombiana: el cultivo y la exportación de floresa nivel mundial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?