Inicio Bon Vivir Turismo Medellín, San Andrés y Bogotá reciben premios ‘Oscar de la industria de...

Medellín, San Andrés y Bogotá reciben premios ‘Oscar de la industria de turismo’

La capital de Antioquia fue declarada como “Destino Turístico Corporativo”, San Andrés “Mejor Destino Playa” y Bogotá “Mejor Destino de Negocios” en la versión 2014 de los World Travel Awards. La ceremonia de premiación de Sur y Centro América tuvo lugar en Ecuador.


Colombia obtuvo tres galardones en la entrega de los World Travel Awards para Centro y Suramérica, también conocidos como los ‘oscar de la industria de viajes’, que cada año premian la calidad de los destinos de negocios, gastronomía, productos y servicios, entre otros. El evento, organizado hace 19  años por  ‘The Wall Street Journal’ elije a sus nominados sobre  recomendaciones de profesionales de la industria turística, hotelera y aerolíneas, al igual que los departamentos de turismo de cada país.

Medellín, una de las principales ciudades de Colombia, fue la ganadora del premio como “Destino Turístico Corporativo”. Esta capital fue seleccionada por turoperadores y agencias como un lugar atractivo para la organización de eventos de negocios y convenciones, teniendo en cuenta su gran movimiento comercial.

“El reconocimiento y la tendencia positiva de las cifras de llegadas de turistas para temas corporativos y vacacional, son el resultado de la gestión de Proexport para dar a conocer a los viajeros las experiencias únicas que ofrece el país, así como la variedad de productos turísticos como parte de la campaña “Colombia es realismo mágico”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Medellín se ubica actualmente en el puesto 10 de las capitales latinoamericanas preferidas para el turismo de reuniones, según la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA- . Así mismo, fue elegida como la ciudad más Innovadora del mundo en el concurso City of the year, que organizó en 2013 The Wall Street Journal y Citigroup.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, más de 46.900 extranjeros visitaron Medellín en 2013 por motivos relacionados con el turismo corporativo, la participación en eventos, congresos o convenciones, lo que significó un aumento de  27% frente a 2012.

Bogotá, la capital colombiana fue la ganadora en la categoría  Mejor Destino de negocios. Para el Instituto Distrital de Turismo, en cabeza de su directora Tatiana Piñeros Laverde, este es un reconocimiento al progreso que ha tenido la ciudad como centro de negocios, de turismo corporativo e incluso de golf. El año pasado Bogotá fue visitada por 888.852 viajeros extranjeros, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.

San Andrés por su parte, fue galardonada con el premio al “Mejor Destino Playa”,  por su mar de siete colores, su rica biodiversidad y playas de arena blanca. Esta isla del Caribe colombiano recibió en 2013 más de 95.500 viajeros internacionales, motivados por la belleza de sus playas, por la práctica de deportes náuticos, el buceo y el ecoturismo, algunos de los potenciales de este destino. El turismo extranjero hacia este lugar creció el 11,7% entre 2012 y 2013.

“No es la primera vez que este destino es destacado internacionalmente. En 2013 los usuarios de Trip Advisor la seleccionaron como una de las 10  islas más populares de Suramérica”, recordó Lacouture.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?