Inicio Salud y Belleza MEDICUS brinda los mejores consejos para la vuelta a clases

MEDICUS brinda los mejores consejos para la vuelta a clases

Compartir

MEDICUS, la empresa líder en medicina privada, acompaña a sus asociados durante la vuelta a clase de los más chicos de la casa, brindándoles consejos útiles y recordándoles que en los Centros MEDICUS pueden realizar el apto físico escolar.

Al reanudar el año lectivo, los jardines de infantes y escuelas primarias requieren un apto físico para poder comenzar las clases. La extensión de dicho apto médico puede realizarse en cualquiera de los Centros Medicus a través de una consulta pediátrica programada. Los padres pueden solicitar el turno comunicándose con el 0800-333-3338 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Para asegurarnos de que los niños se mantengan sanos luego de las vacaciones, el equipo de pediatría de los Centros MEDICUS, coordinado por el Dr. Raúl Gómez Traverso, preparó una serie de tips para tener en cuenta en el mes de la vuelta al cole:

• Para reorganizar sus horarios y rutinas, lo ideal es que los chicos unos días antes comiencen a acostarse más temprano y levantarse unas horas antes así el día de inicio no los toma desprevenidos. Es aconsejable que descansen un promedio de 10 horas por día, de manera que estarán más tranquilos y dispuestos a aprender en el día escolar.

• En marzo el sol, el calor y los mosquitos nos continúan acompañando, es importante seguir colocándoles protector solar y repelente de mosquitos antes de ir a la escuela; y buena hidratación, preferentemente con agua en botellitas en su mochila. Si van a realizar actividad física al aire libre, que utilicen gorro.

• En marzo continuemos prestándole atención a los piojos con el cuidado diario, la higiene y la utilización del peine fino, como veníamos haciendo si los niños hacen colonia de vacaciones. Es conveniente, si hay piojos adultos y liendres, colocar un pediculicida, siguiendo bien las instrucciones según el producto y continuar con el peine fino.

• Pensemos que si hay cambios de escuela, de compañeritos o nuevos maestros; los chicos pueden experimentar temor, ansiedad, curiosidad en el mejor de los casos y por esto debemos acompañarlos en este período de adaptación a las nuevas situaciones. Es muy frecuente que a los niños les lleve más tiempo que a los adultos.

• Se sugiere al ingreso escolar (6 años) realizar un examen de audición y de visión, ya que una alteración en estos órganos pueden traer dificultades en el aprendizaje.

• Para volver al colegio, es importante que todas las vacunas estén al día. Recordar que a los 6 años deben haber recibido los refuerzos de las vacunas correspondientes.

• No debemos olvidar que se debe presentar el apto físico elaborado por el pediatra para el ingreso escolar, de esa manera estaremos seguros que están preparados para realizar todas las actividades escolares incluidas las de educación física, recreativas, deportivas que correspondan a su edad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?