Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Medifé presente en el Foro Internacional de Emprendedores 2010

Medifé presente en el Foro Internacional de Emprendedores 2010

Compartir

Una vez más, Medifé puso de manifiesto su apoyo a la actividad emprendedora de los jóvenes en el Foro Internacional de Emprendedores 2010 (FIE 2010) que organizó Junior Achievement Córdoba, del 26 de abril al 1º de mayo, en la localidad de Tanti.

En el marco del FIE 2010, Medifé, a través de su auspicio a las selecciones nacionales de hockey femenino y de fútbol para ciegos, destacó la importancia de luchar y superar obstáculos en pos de cumplir los objetivos planteados tanto en la vida como en el juego.

Durante el evento, los referentes deportivos de la entidad defendieron los valores de la lucha, el buen juego y el espíritu de equipo. Además, por medio de conferencias magistrales, personalidades de diferentes ámbitos compartieron su pensamiento, liderazgo, visión y experiencias de vida.

En ese contexto, Magui Aicega, ex capitana de “Las Leonas”, selección argentina de hockey femenino, realizó una charla titulada “La vida es un juego. Y siempre es cuestión de actitud”.

La ex leona destacó la importancia de la libertad, el compromiso y la educación en la actividad que cada uno decide emprender y citó como ejemplo su historia de vida y sus principios en el deporte.

Asimismo, Aicega explicó a los jóvenes asistentes al evento que “tanto en la vida como en cualquier emprendimiento que ustedes quieran llevar adelante, se trata de actitud y esfuerzo además de valores como el respeto, la humildad y la unión que hacen que uno no sea solo un buen jugador sino un gran deportista, lo cual abarca buen jugador y buena persona sobre todo”.

De igual manera, Domingo Latela, Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.D.E.C.) y Germán Márquez, preparador físico de “Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos, brindaron unas palabras para contribuir al desarrollo personal y emprendedor de los adolescentes bajo el título “Dominando la oscuridad”.

El FIE 2010, programa educativo que cuenta con un alto prestigio a nivel mundial, congregó a más de seiscientos jóvenes de dieciséis a veintitrés años que llegaron a Córdoba desde Argentina, Estados Unidos, Jordania, Brasil, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, entre otros.

Su objetivo principal fue brindar una formación en valores, actitudes y herramientas a los jóvenes participantes quienes pudieron descubrir su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas de la transformación de su comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?