Inicio Tecno Megatone migró más de 40 servidores de Linux a Microsoft e incrementa...

Megatone migró más de 40 servidores de Linux a Microsoft e incrementa la productividad de sus empleados

Red Megatone migró 2500 puestos y más de 40 servidores de la plataforma Linux a las soluciones de Microsoft con Microsoft Exchange 2003, SQL Server 2005 y Microsoft Virtual Server 2005. La migración le permitió a la empresa manejar con mayor rapidez y eficiencia una plataforma integrada, confiable y fácil de usar. Con la nueva plataforma, Megatone encara un proceso de consolidación que terminará reduciendo sus servidores en un 50%, con la consecuente minimización de costos y dificultades de mantenimiento

A partir del crecimiento comercial de los últimos años, Red Megatone necesitaba agilizar la colaboración y el intercambio interno de información para poder alinear la fuerza de ventas con la estrategia de marketing. “La complejidad de una red con tantos usuarios distribuidos en una extensa geografía como lo es la Argentina, sumado a las complicaciones de administración que planteaba esta infraestructura y a nuevas necesidades de negocios, nos llevaron a evaluar un cambio sustancial”, aclaró Gabriel Alessandria, Gerente de Sistemas de Bazar Avenida, una de las firmas integrantes de Megatone.

Red Megatone cuenta con 160 servidores en tres centros de cómputo y más de 200 puestos de trabajo. “En una compañía de estas características, es clave la necesidad de agilizar el flujo de información y favorecer la colaboración entre los empleados, ya que constantemente se están realizando acciones en distintos frentes en un tiempo simultáneo”, sostuvo Lucas Martinez, Gerente de Estrategia Corporativa de Microsoft Cono Sur.

La solución que Microsoft brindó a las empresas con el Microsoft Office, SharePoint y Exchange Server junto a Outlook, fue fundamental para mejorar la colaboración entre los empleados. “Hoy ya estamos haciendo pleno uso de capacidades como la posibilidad de sincronizar reuniones, compartir recursos, calendarios, listas de contactos, y otras cuestiones básicas que no teníamos con Linux y OpenOffice”, comentó Oscar Finochietti, Gerente de Sistemas de Electrónica Megatone, otra de las firmas integrantes del grupo.

Con estos resultados a la vista, el grupo Megatone planea crecer un 15% y completar la migración de todos sus servidores y más de 2500 escritorios de otras compañías del grupo incluyendo nuevas aplicaciones desarrolladas con .NET.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?