Inicio Empresas y Negocios ¿Mejor contratar personas que aprendan rápido?

¿Mejor contratar personas que aprendan rápido?

Compartir

El mejor capital de una empresa es el humano, porque sin él no produciría nada. Por eso es muy importante escogerlo bien. ¿Y qué es más conveniente: alguien bueno en lo suyo o alguien que aprenda rápido? Nosotros nos quedamos con lo segundo, porque implica inteligencia y eso interesa. Y mucho.

Las personas que se especializan solamente en una cosa y no tienen interés ni facilidad para aprender otras cosas, no son muy productivas en según qué puestos o empresas. Es preferible contratar a alguien que aprenda fácilmente y no se cierre puertas. Que valga lo mismo para un roto que para un descosido, que se suele decir. En este artículo te explicamos por qué.

Se centran más
Cuando las personas con facilidad de aprendizaje conocen algo nuevo, se centran en ello hasta hacerlo perfectamente. Concentran sus esfuerzos en aprender cada vez una cosa y no los dispersan en aprender muchas cosas que no le servirán para nada. Dales nuevos conocimientos y serán una esponja.

Aprenden eficientemente
Su forma de aprender no solo se basa en la alta concentración, si no el la precisa selección. No aprenden todo al completo, aprenden lo necesario. Saben sintetizar y extraer de cada cosa aquello que les será útil y que podrán aprovechar en un futuro. Esta capacidad de selección les hace no gastar más energía d e la necesaria.

Son resolutivos
Saber un poco de todo les ayuda a encontrar siempre atajos y la manera más sencilla y rápida de hacer las cosas. Sin duda son personas a las que acudir en caso de que haya problemas. Casi siempre tienen una solución, aunque sea provisional, para todo gracias a su condición.

Saben filtrar
Internet ha conseguido sobreexponernos a una cantidad ingente de información a diario, lo cual hace cada vez más complicada la tarea de filtrar la información más importante. Esto para las personas con facilidad de aprendizaje es pan comido, ellos saben seleccionar fácilmente lo que es útil y lo que no. Como decíamos anteriormente: son personas resolutivas.

Son humildes
Por lo general, las personas con facilidad de aprendizaje son personas humildes. Esto viene dado su condición de aprendices de todo y maestros de nada. Ellos saben que controlan un poco de todo pero no tienen la sensación de ser expertos en nada, por lo que no alardean de sus conocimientos deliberadamente.


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?