Inicio Tecno Mejoran eficiencia en red celular de datos para los nuevos servicios de...

Mejoran eficiencia en red celular de datos para los nuevos servicios de 3G y optimizan experiencia del usuario en Argentina

Movistar Argentina, el principal operador de telefonía celular de Argentina, con más de 11 millones de usuarios, ha elegido a Motorola para implementar servicios de optimización de Packet Core (Red celular de datos) y brindar un análisis completo del rendimiento de la red a fin de mejorarla para la próxima generación de comunicaciones móviles.

Movistar Argentina y Motorola coincidieron en su visión de que la optimización de extremo a extremo garantiza una mejora en la experiencia del usuario a través de la transmisión segura y oportuna de paquetes de datos, que no se obtiene con las optimizaciones parciales sobre elementos individuales de la red.

El servicio de optimización se proporcionó en dos etapas. La primera etapa incluyó el análisis de la totalidad de la red, el cual permitió realizar un estudio exhaustivo de los principales componentes de la red extremo a extremo, mientras que la segunda etapa se centró en implementar mejoras para su rendimiento. Durante la primera etapa, que duró aproximadamente dos meses, se definieron 23 Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) para establecer objetivos de mejora en la red.

Durante la segunda etapa, se realizaron numerosas mediciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras tres grandes ciudades (Córdoba, Rosario y Mendoza). Los ingenieros de ambas empresas trabajaron conjuntamente para alcanzar los niveles de optimización esperados de los KPI.

Los servicios de optimización de Packet Core se basan en herramientas de software de vanguardia y algoritmos desarrollados para una infraestructura inalámbrica constituida por múltiples proveedores y diversas tecnologías. Estos servicios de optimización pueden aplicarse a cualquier tipo de red en cualquier parte del mundo y revelan las causas de fallas, proveen recomendaciones para mejoras inmediatas que son clave para un óptimo desempeño de las aplicaciones de datos, y ofrecen al usuario las mejores condiciones para la migración a los servicios de tercera generación.

Durante este proyecto, se optimizaron las aplicaciones de datos que brinda Movistar a través de la red GPRS, reduciendo así los tiempos de conexión para MMS y WAP y mejorando el rendimiento del FTP y la pérdida de paquetes..

“Estamos muy orgullosos de optimizar y preparar nuestra red para los nuevos servicios de tercera generación que reafirmarán a Movistar como líder en comunicaciones móviles en Argentina y en la región”, manifestó Adolfo Flores, Gerente de Redes de Acceso de Movistar

“Motorola ha estado en la vanguardia del negocio del desarrollo y la optimización de redes durante más de veinte años, y por eso entendemos cómo apoyar a nuestros clientes para que obtengan los mejores niveles de rendimiento de sus redes, y ofrezcan las mejores condiciones de comunicación a sus usuarios”, manifestó Francisco Cespedes, Gerente Regional de Servicios de Valor Agregado de Motorola en Argentina. “Una vez concluido los servicios de optimización los resultados económicos positivos se evidencian de manera inmediata.”, agregó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?