Inicio Empresas y Negocios Melconian: “La inflación anual a julio es del 28%”

Melconian: “La inflación anual a julio es del 28%”

Compartir

El economista Carlos Melconian estimó que la inflación a julio de 2008, en el acumulado de los últimos 12 meses, alcanzó 28% con un incremento de los alimentos de 39% y sostuvo que “ya empieza a haber indexación”, fue en el marco de la disertación “Argentina 2008-2009: Cómo sigue la película” que brindó en la Asociación del Crédito Industrial Argentino (ACIA).

En tal sentido, dijo que todo indica que “por esta suba de precios habrá demanda salarial con un piso de 10% y un techo de 20% sobre el incremento que ya se dio este año”. Y explicó que “el margen para la suba de salarios ya está al límite, ya pasa a ser costo para las empresas”.

También dijo que los distintos problemas que enfrenta el Gobierno “son tapados con el gasto público, con un manejo totalmente ineficiente de las cuentas públicas. El tema es que a pesar de que el gasto público ya es de u$s 60 mil millones (18,4% del PBI) no alcanza porque no se toman decisiones”. Y afirmó que “ajustar el gasto es inevitable”

Agregó que el Gobierno se ha hecho “soja-precio-adicto dependiente porque cada vez necesita más. Pero ahora que la soja está a u$s 450 la tonelada, es tal el despilfarro que no alcanza”. En cuanto a cómo progresará la economía argentina dijo que “habrá que seguir de cerca la evolución de la inflación y del precio de la soja porque son dos variables que pueden llegar a ser detonantes del actual modelo”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?