Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Crece el interés de las franquicias en RSE

Crece el interés de las franquicias en RSE

El pasado jueves 21 de agosto la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS), brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) llevó a cabo por segunda vez su Café Solidario, un evento pensado para crear conciencia social entre los empresarios del sector de la franquicia y actualizar sobre las últimas tendencias en cuanto a Responsabilidad Social Empresaria (RSE), comercio justo, consumo consciente y desarrollo sustentable.

El evento tuvo como objetivo conocer y profundizar el concepto de RSE, delimitar los ejes por los que se rige la actividad y evaluar con indicadores de responsabilidad social el grado de desarrollo de las estrategias en estas materias.

Las especialistas, entre ellas María Fernanda Soria, Directora de PHVS (Pierre Hupperts Visie & Strategie), quien dio la charla principal, explicaron que hoy la tendencia en RSE es centrar los esfuerzos en las acciones vinculadas con el foco del negocio, lo que conlleva a una reducción en los costos de inversión y la posibilidad de brindar a quienes lo necesitan lo que necesitan, y no lo que cada empresa tiene como remanente.

También se hizo foco en el equilibrio llamado PPP (people, profit y planet): Economía, Sociedad y Medio Ambiente como concepto básico a la hora de pensar en iniciativas ligadas a lo que hoy se espera de las RSE.

La tendencia en prácticas de RSE está creciendo en el mundo. En el año 2005, el 64% de las 250 empresas más grandes según la revista Fortune publicaron la información sobre su desempeño en RSE. Asimismo, en el 2007 el Comercio Justo certificó ventas por U$S 3.620 millones, 47% más que en el 2006, y es por ello que más de 7.500.000 productores a nivel mundial se benefician con esta práctica.

“Hoy el lema es no dar lo que sobra sino lo que más se necesita y en general esa necesidad no es económica sino de bienes y servicios. Es por eso que hay miles de empresas que pueden colaborar sin poner un peso y no lo saben. Este tipo de eventos tiene como objetivo comunicar la gran variedad de opciones que las grandes marcas franquiciantes tiene a la hora de pensar en su economía, su comunidad y el medio ambiente”, explica Gabriela Jana, directora de AFRAS – Asociación Franquicia Solidaria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?