Inicio Empresas y Negocios Melconian: “La inflación del primer trimestre será superior al 8 por ciento”

Melconian: “La inflación del primer trimestre será superior al 8 por ciento”

Compartir

El economista y director de M&S Consultores, Carlos Melconian, advirtió este lunes que el primer trimestre del año cerrará con una inflación superior al 8 por ciento.

En este sentido, el especialista aseguró que la inflación de febrero, que según sus cálculos ascendió a 3%, le dejó un arrastre estadístico mínimo de 2,2% a marzo, “completando un circuito de algo más de 8% en el trimestre”.

En particular, para el economista en la primera semana de marzo, los precios de algunas cosas “se tranquilizaron” pero “sigue habiendo un movimiento de carácter generalizado”.

Melconian atribuyó la inflación al “sesgo pro liquidez del modelo”.

“Más o menos dos tercios del dinero que se emitió entre diciembre y febrero ha ido al Tesoro por emisión monetaria. Eso genera la sensación de que la economía se mueve pero también inflación”, alertó.

Para el economista, la inflación hacia el segundo trimestre va a estar quebrando el 20% principalmente “por el carácter monetarista que le implica la liquidez”

El analista aseguró que se puede hacer algo para moderar la inflación pero advirtió que “en términos prácticos no va a ocurrir”

“Si no se hace nada fiscalmente hablando, no hay ninguna posibilidad de hacer un plan antiinflacionario”, concluyó el director de M&S Consultores.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?