Inicio Empresas y Negocios Meller Consultores ofrece un nuevo servicio que permite acelerar el proceso de...

Meller Consultores ofrece un nuevo servicio que permite acelerar el proceso de integración de un nuevo líder con su equipo de trabajo

Meller Consultores, la consultora especializada en el desarrollo de estrategias para el capital humano, presenta un nuevo servicio que ofrece a los equipos ejecutivos una herramienta eficaz para acelerar el proceso de integración entre un nuevo ejecutivo y su equipo de trabajo.

El Enfoque Grupal de Gestión de Expectativas (EGGE) es una metodología certificada que permite, en una jornada de trabajo intensivo, alinear las expectativas entre un nuevo ejecutivo y su equipo de colaboradores al que debe liderar. Estos ejercicios permiten acortar el período de adaptación mutua, estableciendo las áreas en donde es necesario revisar las ¨reglas del juego¨, el estilo de trabajo, las modalidades de comunicación y de interacción con el líder. Asimismo permite que ambas partes puedan poner de manifiesto sus necesidades y construir una base firme de relacionamiento.

“Este programa que desarrollamos en la consultora nos permitió lograr excelentes resultados, permitiendo revertir situaciones potencialmente conflictivas entre ejecutivos y sus equipos de trabajo, logrando resolver situaciones puntuales y generando una consolidación genuina entre el equipo y su líder”, comentó Sergio Meller, director de Meller Consultores.

Durante la jornada se trabaja en una primera etapa con el líder y con el equipo de forma separada evaluando así las relaciones establecidas. Con el grupo de colaboradores se busca generar consenso sobre diferentes temas, se revisan las expectativas que tienen sobre el líder, aquello que conocen y no conocen de él y el impacto de su estilo sobre el equipo, entre otros.

Esta metodología plantea una serie de ejercicios dinámicos para establecer así un nuevo acuerdo de expectativas, limar las asperezas surgidas durante los primeros meses de trabajo y lograr un enfoque de trabajo que contemple las expectativas de todos de forma de consolidar un equipo de alto desempeño.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?