Inicio Empresas y Negocios MercadoLibre.com designa a Hernán Kazah como Chief Financial Officer (CFO) y a...

MercadoLibre.com designa a Hernán Kazah como Chief Financial Officer (CFO) y a Stelleo Tolda como Chief Operanting Officer (COO)

MercadoLibre, Inc., proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, anunció que Hernán Kazah fue designado Chief Financial Officer (CFO) y Stelleo Tolda fue promovido a la función de Chief Operations Officer (COO).

En su nueva función de CFO, Hernán liderará las áreas de Administración & Control, Planeamiento & Tesorería, Legales & Relaciones Gubernamentales y Recursos Humanos, con todos los desafíos que implica esta posición en una compañía pública que cotiza en el Nasdaq. Hasta fin de año, Nicolás Szekasy, CFO saliente, colaborará con Kazah para realizar una óptima transición.

Hernán Kazah es Licenciado en Economía graduado Magna cum Laude de la Universidad de Buenos Aires. A su vez cuenta con un MBA realizado en la Universidad de Stanford, California. Kazah trabajó durante más de nueve años en MercadoLibre como COO (Chief Operating Officer) liderando las operaciones de la compañía en cada uno de los 12 países en los que está presente y las áreas de Atención al Cliente y Seguridad. Además, participó activamente en las dos ruedas de financiación privada que tuvo la compañía y en la salida a la bolsa. Antes de ingresar en MercadoLibre.com, trabajó en Procter & Gamble Co., en Argentina, Paraguay y Uruguay de 1994 a 1997, y en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Hernán fue reconocido como un Endeavor Entrepreneur en 1999.

Por su parte, en su nueva asignación de COO, Stelleo tendrá la responsabilidad de continuar desarrollando el negocio de la plataforma de comercio electrónico de MercadoLibre asegurando que los usuarios reciban el mejor sitio para comprar y vender productos/servicios por Internet y una excelente calidad de atención. Stelleo continuará con su función de Country Manager de Brasil y a él le reportarán las operaciones de los restantes países, los sectores Corporativos de Marketing y Ventas y las áreas de Atención al Cliente, Calidad y Seguridad.

Stelleo Tolda cuenta con un MBA realizado en la Universidad de Stanford y es egresado y magíster en Ingeniería Mecánica de la misma institución. Desde su ingreso a MercadoLibre a finales de 1999 hasta la fecha, Stelleo ha sido responsable de desarrollar y consolidar el liderazgo de MercadoLibre en el mercado brasileño, convirtiéndolo en la principal operación de MercadoLibre. Previo a su incorporación a MercadoLibre, Stelleo trabajó en Lehman Brothers en Estados Unidos y también en la banca brasileña: banco Pactual y banco de Icatu.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?