Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MercadoLibre.com presente en la primera edición de Jornadas de Software Libre de...

MercadoLibre.com presente en la primera edición de Jornadas de Software Libre de San Luis

Compartir

MercadoLibre.com (NASDAQ:MELI), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, anunció su participación en las Jornadas de Software Libre de San Luis, el evento anual organizado por la Universidad Nacional de San Luis y el Grupo de usuarios de Software Libre de la misma ciudad, que tiene como fin fomentar el uso del Software Libre tanto en empresas y universidades, como en el usuario final.

La I Jornadas de Software Libre se llevarán a cabo los días 24 y 25 de de Octubre en la Universidad Nacional de San Luis. En este contexto, Hérnan Di Chello, Responsable de MercadoLibre San Luis, brindará una charla sobre estrategias para mejorar en un sitio web la velocidad y la eficiencia del front-end, tanto real como percibida por los usuarios y explicará cómo estas técnicas pueden tener un fuerte impacto en la usabilidad y los costos del sitio.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la compañía con la educación, la investigación y el desarrollo. MercadoLibre posee en la provincia de San Luis un Centro de Investigación y Desarrollo que se encuentra emplazado dentro del PILP (Parque Informático de la Punta) bajo su plan de “Alfabetización Para el Futuro”, cuyo objetivo es acercar las tecnologías de la información al ámbito educativo. Actualmente emplea tanto a desarrolladores de la provincia de San Luis como de la región de Cuyo con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral: desarrolladores con gran experiencia y talentos universitarios participan actualmente de este proyecto capacitándose para desarrollar software para la plataforma líder de comercio electrónico de América latina.

Este centro fue concebido con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a los más de 28 millones de usuarios que MercadoLibre posee en 12 países de la región y que utilizan la plataforma para comprar y vender productos, intercambiar información e interactuar con la comunidad de usuarios del sitio. Los proyectos que actualmente se llevan a cabo en este centro contribuyen a desarrollar tanto la plataforma de MercadoLibre como la de MercadoPago.

Para mayor información de la I Jornadas de Software Libre de San Luis y saber cómo participar, se debe ingresar a: http://jornadaslibres.unsl.edu.ar/

Para aquellos que quieren formar parte de MercadoLibre San Luis pueden enviar su CV a empleossanluis@mercadolibre.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?