Inicio Tecno MercadoLibre, Inc. ahorra con Oracle® VM y Oracle Unbreakable Linux

MercadoLibre, Inc. ahorra con Oracle® VM y Oracle Unbreakable Linux

MercadoLibre, Inc., el mercado online más grande de Latinoamérica, ha implementado el software de virtualización de servidores Oracle VM, Oracle Management Pack for Linux, y Oracle Clusterware for Oracle Unbreakable Linux para admitir el gran crecimiento de la plataforma de comercio electrónico.

MercadoLibre también está realizando la transición de sus servicios Linux a Oracle Unbreakable Linux.

Además, MercadoLibre está utilizando Oracle VM Templates, que son maquinas virtuales preinstaladas y preconfiguradas de software empresarial, para acelerar la implementación de software.

Oracle VM y Oracle Unbreakable Linux permiten que MercadoLibre reduzca los costos, el espacio y el consumo de energía, y que acelere la implementación de software, a la vez que proporciona una infraestructura de TI escalable y confiable para admitir su base de usuarios en rápido crecimiento.

MercadoLibre utiliza Oracle Database y Oracle Real Application Clusters para potenciar la infraestructura de la compañía y brindar servicios altamente disponibles que permiten a los usuarios buscar, interactuar, comprar, vender y pagar, sin inconvenientes, los productos en su mercado online.

Simplifica la infraestructura, a la vez que acelera la implementación de software y disminuye los costos
Desde que el sitio comenzó a funcionar, MercadoLibre.com ha atendido a más de 37,8 millones de usuarios y ha creado un mercado para una amplia gama de bienes y servicios. Este sitio se encuentra entre los 50 más importantes del mundo, en términos de visualización de páginas y es la plataforma minorista líder en cuanto a visitantes en todos los países en los que opera.

El crecimiento dinámico de la empresa comenzaba a ser una carga para la infraestructura de TI. Para estar a la altura de las demandas de los usuarios, constantemente MercadoLibre necesitaba más hardware y, a su vez, más espacio físico, sistemas de refrigeración y energía. La compañía también se enfrentaba a problemas de gestión cada vez mayores relacionados con la utilización y disponibilidad de los servidores en todos sus centros de datos.

Al buscar un socio de virtualización, MercadoLibre, que ejecuta el 99% de sus sistemas clave sobre Linux, necesitaba encontrar una solución con soporte para Xen que pudiera ajustarse sin problemas dentro de su infraestructura. Y Oracle VM estaba mejor equipado para satisfacer las necesidades de una empresa de crecimiento rápido.

Con Oracle VM y un software relacionado de Oracle, MercadoLibre ha podido consolidar cientos de servidores físicos en menos de diez servidores centrales, cada uno ejecutando múltiples máquinas virtuales.

Esta consolidación permitió a la empresa escalar gabinetes de servidores, mejorando a la vez la utilización del servidor, minimizando y centralizando el espacio de disco, mejorando la disponibilidad del equipamiento clave, simplificando la administración y reduciendo sustancialmente el espacio y el uso de energía.

El uso de Oracle VM Templates permitió a la empresa lograr un tiempo de llegada al mercado más rápido y un menor costo de operaciones, a través de la creación de plantillas de software estándar que incluyen Linux y software de aplicaciones que se crean una vez y luego son replicados en otras máquinas virtuales.

A medida que MercadoLibre migra a Oracle Unbreakable Linux Support, se perciben los beneficios de un proceso de soporte simplificado, con menor costo y de clase empresarial, con un único punto de contacto para toda la solución de la aplicación.