Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Medallas de Oro y Plata para Finca El Origen

Medallas de Oro y Plata para Finca El Origen

Finca El Origen (www.fincaelorigen.com), bodega mendocina del grupo Santa Carolina, productora de vinos de alta gama, fue galardonada con medallas de oro y plata por dos de sus vinos en un prestigioso evento internacional realizado en las provincias de Mendoza y San Juan del 1 al 7 de Noviembre.

A principios del mes de noviembre, Vinandino 2009, el IX Concurso internacional de vinos y bebidas espirituosas , contó con un jurado conformado por 95 expertos nacionales e internacionales -representantes de los principales países productores y consumidores de vinos- y junto a los mejores enólogos del mundo fueron los responsables de evaluar la calidad de las 836 muestras de las más prestigiosas bodegas de Alemania, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay, Brasil, España, Rumania, Suiza, Portugal y, por supuesto, Argentina, donde destacaron el Finca el Origen Reserva Malbec 2008 con Medalla de Oro y el Cabernet Sauvignon 2008 con Medalla de Plata, también de Finca el Origen, en el Conjunto 1 , Categorías I – II – III – IV , Vinos blancos, rosados, y tintos de cepajes no aromáticos y aromáticos.

Finca El Origen nació en los ‘90, cuando la Viña Santa Carolina decidió expandir su negocio vitivinícola hacia la Argentina. En el 2002 empezó a comercializar sus vinos bajo esa marca. El nombre tiene que ver con la historia de la región: luego de la formación de los continentes, 120 millones de años atrás, parte de la actual cordillera de los Andes se encontraba bajo el mar, lo que explica la existencia de sedimentos fosilizados en algunos viñedos mendocinos a más de 1000 metros de altura. Finca El Origen reconoce y rinde tributo a este pasado a través de sus vinos y de su marca.

La bodega posee tres viñedos excepcionales, dos de ellos en el prestigioso Valle de Uco, a 100 km. de la ciudad de Mendoza: La Esperanza y Las Pintadas, donde han sido cultivadas las uvas de este Malbec Rosé, en el marco de un imponente paisaje de glaciares y ríos y con una selección de cepas nobles.