Inicio Empresas y Negocios MercadoLibre, Inc. anuncia acuerdo para comprar operaciones de DeRemate

MercadoLibre, Inc. anuncia acuerdo para comprar operaciones de DeRemate

Compartir

MercadoLibre, Inc. (http://www.mercadolibre.com) anunció hoy que firmó un acuerdo para comprar las operaciones de DeRemate, plataforma de compras y ventas por Internet, de Argentina (www.deremate.com.ar), Chile (www.deremate.cl), Colombia (www.dereto.com.co) y México (www.dereto.com.mx).

El precio total a pagar por la compra de la compañía, al cierre final de la transacción, será de U$S40 millones. Se espera que la compra se complete durante el tercer trimestre; de todas maneras, la finalización de la transacción está sujeta a condiciones habituales previas al cierre. MercadoLibre comprará DeRemate por U$S22 millones en efectivo y emitirá un pagaré a DeRemate por los restantes U$S18 millones.

Se espera que esta compra expanda significativamente la presencia de MercadoLibre en Chile y fortalezca la posición de liderazgo de MercadoLibre en Argentina. Las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate generaron en 2007 un volumen de operaciones (GMV por sus siglas en inglés Gross Merchandise Volumen) de aproximadamente U$S95 millones. El management de la compañía espera sinergias significativas entre ambos negocios, principalmente a través de la generación de mejoras en las operaciones y la tecnología.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos”, comentó Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc. “Una vez finalizada, esta adquisición nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado y agregar valor a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?