En busca de repetir el triple título obtenido en los últimos en 2014, 2015 y 2016, el equipo Mercedes AMG Petronas de la Fórmula 1 presentó a su modelo W08 EQ Power+ con el que competirá esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. El estreno mundial del W08 EQ Power+ marca la tecnología del futuro de los modelos Mercedes-AMG híbridos. El nuevo automóvil incluye una identificación visual azul eléctrico que denota su tren de fuerza híbrido.


La escudería Mercedes MG Petronas dio a conocer el modelo girando unas vueltas en Silverstone con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como conductores de los vehículos. La marca alemana viene de ser tricampeón de pilotos y de constructores. El vehículo bautizado W08 EQ Power+ fue lanzado exclusivamente online vía redes sociales en el marco de la filmación de 100km realizada en Silverstone, Gran Bretaña.

“Después de todo el éxito que hemos tenido, el equipo podría haber estado descansando en los laureles, por lo que es muy inspirador ver cómo han trabajado en este vehículo”, destacó Lewis Hamilton, que iniciará su quinta temporada conduciendo una Flecha de Plata. Y agregó: “Sé que el equipo nos dará todo lo posible para lograr el campeonato, pero lo cierto es que no sabremos para qué estamos hasta que probemos el vehículo”.

Por su parte, Bottas, quien tendrá su temporada debut con el equipo tricampeón del mundo, agregó: “Esto es muy emocionante para mí. A pesar del poco tiempo que he tenido con el equipo, me siento preparado. Igualmente, sigo aprendiendo día a día de ellos”.

En cuanto a innovaciones técnicas, el auto no contará con la famosa aleta de tiburón y tendrá con una trompa tradicional, como dos claras diferencias con relación a sus competidores. Por otra parte, el nuevo nombre remite a una estrategia comercial de Daimler que comenzará a utilizar la sigla EQ en sus automóviles híbridos.

El W08 EQ Power+ se destaca por el trabajo realizado en los laterales del habitáculo, con una interesante cantidad de deflectores, y una forma un tanto particular de los pontones, donde se llega a apreciar una especie de hundimiento del mismo en su camino hacia la zona trasera. El nuevo alerón trasero, los neumáticos y el chasis más ancho terminan por darle un aspecto de peso pesado.

Días atrás, la escudería había anunciado que el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, y el director no ejecutivo, Niki Lauda, renovaban sus contratos con Mercedes AMG Petronas hasta finales de 2020. Wolff, que llegó a Mercedes en febrero 2013, conserva su participación del 30% en el accionariado del equipo, mientras que Lauda, que había llegado a finales de 2012, mantiene el 10%.

“En 2013 reestructuramos la dirección del equipo con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento y, desde entonces, los resultados han superado nuestras expectativas”, afirmó luego del anuncio Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz.

Zetsche calificó la renovación de los jefes del equipo como una gran noticia. Y comentó: “Un factor clave en nuestro éxito ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Su compromiso renovado da a nuestro programa una continuidad importante para los próximos cuatro años”.

Niki Lauda por su parte declaró: “Los últimos años han sido de los más divertidos que he vivido en la Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta en Mercedes y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados. Debo dar las gracias a Dieter y a los otros miembros de la junta directiva de Daimler AG por renovar su confianza en nosotros”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?