Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Mercedes-Benz anticipa la tecnología del futuro

Mercedes-Benz anticipa la tecnología del futuro

Una de las estrellas de Mercedes-Benz del Autoshow de Francfort fue el nuevo F700 Concept, un prototipo berlina de diseño futurista que incorpora una gran cantidad de adelantos tecnológicos y un diseño sorprendente.

En el dibujo exterior, los ingenieros de la marca alemana han dejado de lado el túnel de viento para utilizar el concepto denominado Aqua Dynamic, por el que las formas redondeadas, sinuosas y armónicas del auto están inspiradas en la hidrodinámica. Las dimensiones son propias de una gran berlina. Mide 5180 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3450.

Como es de suponer, este Mercedes-Benz cuenta con los últimos adelantos en materia de equipamiento de confort y seguridad, pero sorprende con otro elemento novedoso en el sector posterior del interior.

Allí, pulsando un par de botones y moviendo los asientos, que se revierten totalmente, se puede convertir en una especie de salón de estar, con un televisor, equipo de sonido surround envolvente y hasta una heladera.

Entre las novedades tecnológicas se destaca el sistema Servo-HMI, que controla todos los mandos, que en este auto están reducidos y son de uso intuitivo. Para utilizar los elementos que conllevan una mayor complejidad, se ha incluido la figura de un avatar, que se ha incluido en una pantalla del sector de la consola. Se trata de la cara de una joven mujer que interactuará dialogando con el conductor para seleccionar la ruta adecuada. Un elemento digno de las películas de ciencia ficción.

Reconociendo el camino
Otra innovación futurística es el tren de marcha activo PRE-SCAN, por el que el F 700 también marcará pautas en cuanto al confort de marcha y suspensión. Este sistema cuenta con dos scanners láser que reconocerán la calzada delante del automóvil, con lo que el tren de marcha electrohidráulico se adelantará a las imperfecciones que pueda tener el camino, e irá compensando proactivamente las suspensiones.

Otra introducción para este concept car es el motor Diesotto, diseñado por la marca de la estrella, que incorpora las ventajas de la tecnología diesel, pero suma un módulo híbrido que ayuda a reducir las emisiones. Este modelo cuenta con una novedosa combustión por explosión múltiple controlada, inyección directa y sobrealimentación, para poder combinar la elevada potencia de un motor naftero con un alto par y el bajo consumo de un diesel.

El motor Diesotto es de 1.8 litros y 4 cilindros, que produce solamente una emisión de 127 gramos/kilómetro, y con un rendimiento de 5.3 litros cada 100 km.

Desarrolla una potencia máxima de 238 CV; el electromotor desarrolla otros 20 caballos y el par máximo conjunto se sitúa en 400 Nm. Según las performances indicadas por el fabricante, también alcanza una velocidad punta de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Mercedes-Benz no confirmó que el F700 se produzca en serie, pero lo que si adelantaron sus ejecutivos es que varias de las nuevas soluciones técnicas se irán colocando en los autos de serie.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?