Inicio Empresas y Negocios Mercedes-Benz festeja sus 250.000 Sprinter

Mercedes-Benz festeja sus 250.000 Sprinter

Compartir

Mercedes-Benz Argentina celebró la fabricación del Sprinter 250.000 cuarto de millón producida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.


Mercedes-Benz Argentina anunció con orgullo la salida de la línea de producción de su unidad número 250.000. Se trata de un Furgón 3665 color blanco techo elevado con aire acondicionado que fue adquirido por el cliente Daniel Rodríguez titular de las empresas BAI Logística S.A. y Conurbano S.A.

La entrega se realizó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, donde el Sprinter es producido. Participaron Joaquim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Manuel Mantilla, Managing Director Vans, entre otros miembros del directorio. La unidad fue comercializada por el concesionario Cigliutti Guerini S.A.

Con 18 años recorridos y 250.000 unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. El Mercedes-Benz Sprinter ha sido exportado a más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía.

La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios.

El logro de producir un cuarto de millón de unidades de Sprinter en el país, es un gran motivo de celebración para Mercedes-Benz. El 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 63 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Con la producción del Sprinter 250.000, Mercedes-Benz reafirma su compromiso ininterrumpido        -desde 1951- con la industria nacional, con un aumento en la producción, un incremento en las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de fabricación en el país.

En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses.

Esta noticia es una ratificación más de que Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Además, con más de 2000 empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?