Inicio Empresas y Negocios Mercedes-Benz, record histórico de ventas

Mercedes-Benz, record histórico de ventas

Mercedes-Benz entregó en septiembre un total de 142.994 automóviles a clientes en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 15,9%, comparado con el mismo mes de 2012. Desde el comienzo de 2013 se han vendido 1.062.638 unidades (+10,1 %).

Además, Mercedes-Benz amplió su cuota de mercado en Europa y sigue siendo la marca premium más registrada en Alemania, Japón y Estados Unidos. Gran parte de este crecimiento se debe a los nuevos modelos compactos, como el Clase A, y al nuevo Clase E, que fueron lanzados con gran éxito.

“Nunca antes Mercedes-Benz vendió más vehículos en un solo mes como en septiembre de este año. El nuevo Clase S ya es el líder del mercado en Alemania y Europa. Los nuevos compactos y el nuevo Clase E también han demostrado ser muy populares entre los clientes “, dijo el Dr. Joachim Schmidt, Responsable Ventas de Mercedes-Benz Automóviles y afirma que: “Podemos decir con seguridad que lograremos un nuevo récord en 2013.”

En Europa, Mercedes-Benz entregó 71.085 vehículos (+14,2 %) y a pesar de las difíciles condiciones del mercado ha logrado un tercer trimestre excepcional. La compañía logró un crecimiento particularmente fuerte en el Reino Unido (+28,0 %), en Turquía (+31,5 %) y en Rusia (+20,1 %). En el mercado alemán, Mercedes-Benz logró una participación de mercado de más del 9 por ciento y hasta ahora ha sido el líder del mercado en el segmento premium en todos los meses del año.

En China el tercer trimestre fue muy exitoso para Mercedes-Benz: con 56.992 vehículos entregados (incluyendo Hong Kong), el fabricante de automóviles registró un crecimiento del 26,3 %. Las ventas también fueron muy fuertes en Japón donde Mercedes-Benz vuelve a ser la marca premium más vendida.

Por último, en Estados Unidos, Mercedes-Benz informó que en septiembre se entregaron 24.697 nuevos vehículos (+6,7 %) y fue de nuevo el fabricante premium número uno. De enero a septiembre, la compañía vendió 215.056 unidades (+12,2 %), también un nuevo récord en su mayor mercado de ventas a nivel mundial. Por otro lado, las ventas de Mercedes- Benz han crecido un 47,5% desde el comienzo del año en los mercados de América Latina.