Inicio Bon Vivir Turismo Merlo, colmada por la gran afluencia de turistas

Merlo, colmada por la gran afluencia de turistas

Compartir

A una semana de haber comenzado el nuevo año, la localidad de Merlo, en la Provincia de San Luis ya se encuentra colmada de turistas, con sus plazas hoteleras cubiertas en un 100 % y con muchos viajeros que al llegar tuvieron que ser derivados a localidades vecinas para alojarse, informaron este domingo las autoridades.

La villa turística ubicada a unos 200 kilómetros de la capital puntana, ya tenía sus reservas hoteleras casi completas antes de finalizar el año 2007, y con la llegada de los primeros turistas, las plazas de los hoteles, hosterías, cabañas y hasta casas de familia se ocuparon, por lo que ahora las familias que arriban a Merlo, son derivada a las localidades cercanas como Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles.

Todos esos lugares ubicados en la costa de la Sierra de los Comechingones, además de sus bellezas naturales, cuentan con balnearios y camping a orillas de ríos o pequeños arroyos de montaña, como asimismo con piletas en hoteles o cabañas, que hacen la delicia de los visitantes, agobiados por las altas temperaturas reinantes.

En tanto, las autoridades municipales del área de turismo tienen preparado un cronograma de actividades para los turistas, que incluye deporte, cultura y turismo de aventura de la más variada gama, además de sol y momentos de ocio.

Este año a las clásicas actividades de día como paseos en bicicleta, trekking, rapel, tirolesa, cabalgatas y excursiones 4 x 4, se agrega el alquiler de cuatriciclos para realizar travesías por senderos de las sierras del lugar.

Por las noches, a las peñas folklóricas, los Patios de Tango y los paseos en carruajes de época por las calles de Merlo, se suman los espectáculos teatrales, musicales o de destreza callejera.

La propuesta agrega las muestras artesanales de la más variada gama, la degustación de platos típicos de la gastronomía regional, acompañadas por buen vino y las clásicas picadas o pizza con cerveza, en las mesas de los bares y confiterías.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?