Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Rusia toma vino charrúa

Rusia toma vino charrúa

Compartir

La Federación Rusa se proyecta como el principal importador de vinos uruguayos a granel para 2008. Un grupo de productores e industriales ya se preparan para participar de los nuevos negocios con tres empresas.

El año pasado, se colocaron en este mercado seis millones de litros, en el marco de un negocio en el que participaron 100 bodegas, incluso algunas muy pequeñas que no tenían experiencia en este tipo de remesas.

La vitivinicultura uruguaya cerró 2007 con números que marcan un récord histórico. Según el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ricardo Calvo, se exportaron unos diez millones de litros por nueve millones de dólares y aunque el volumen principal lo marcaron los vinos de mesa a granel (7.200.000 litros), se siguieron vendiendo vinos finos embotellados.

Hoy los vinos uruguayos envasados llegan a 46 mercados y a precios más que importantes. “Somos el país que tiene el mayor valor de venta por litro, pese a que no somos tan conocidos como nuestros vecinos en el mercado internacional”, comentó Calvo.

Los productos elaborados por las bodegas uruguayas son de altísima calidad y en el mercado internacional sufren una fuerte competencia de los vinos argentinos y chilenos, con una amplia trayectoria exportadora.

Desde la óptica de Calvo, con Rusia se ha logrado un negocio seguro para el país y se mejoraron los precios de venta.

La empresa rusa importadora elabora 60 millones de botellas de espumosos al año, utiliza como base de esa elaboración los vinos importados que compra en todos los mercados y desde el año pasado incorporó al Uruguay a su listado de proveedores.

“En Uruguay encontró el producto que necesita de acuerdo con las variedades de uva que tenemos y según las características de elaboración. Ellos se basan en la variedad Uniblanc y Moscatel, que conforman prácticamente el 40% de nuestro viñedo”, explicó el presidente del Inavi.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?