Inicio Tecno Meta4 y la empresa brasileña Toutatis firman una alianza para ofrecer soluciones...

Meta4 y la empresa brasileña Toutatis firman una alianza para ofrecer soluciones de externalización en toda Latinoamérica

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano, anuncia la firma de una alianza estratégica con Toutatis Client Services do Brasil, empresa brasileña líder en la prestación de servicios BPO (externalización de procesos de negocio). Con este acuerdo, ambas compañías lanzarán al mercado una oferta conjunta para Latinoamérica, basada en la plataforma tecnológica PeopleNet de Meta4 y en los servicios de externalización que serán prestados por Toutatis.

La alianza posibilitará a compañías regionales, con presencia en varios países de Latinoamérica, externalizar su nómina a través de un único proveedor de servicios y una única plataforma tecnológica con las ventajas que supone. Adicionalmente, gracias a la solución Cloud HR de Meta4, las empresas podrán optar a toda la funcionalidad de Recursos Humanos integradas con la nómina.

Con la firma de este acuerdo, Meta4 espera impulsar su oferta en América Latina, un mercado en el que la compañía española cuenta con una fuerte presencia y un gran potencial. Con una facturación de 12,2 M€ en el último ejercicio y un incremento del 26% en sus ingresos, el mercado latinoamericano ya representa el 22% de la facturación del grupo.

Para la obtención de estos buenos resultados y con unas excelentes expectativas de desarrollo, cabe destacar el crecimiento experimentado en su línea de soluciones Cloud Nómina y Recursos Humanos, un área estratégica donde Latinoamérica ha incrementado un 47% sus ingresos con respecto al año anterior. Destacar que el 85% de las ventas obtenidas en esta línea de negocio en los últimos dos años provienen de clientes regionales con presencia en varios países de Latinoamérica.

Meta4, presente en Latinoamérica desde hace 19 años, dispone de oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Mediante sus soluciones se gestionan más de 7.000.000 de empleados pertenecientes a más de 400 clientes de esta región. Entre ellos, destacan Grupo Telefónica, Prosegur, Mapfre, Grupo Bimbo, Danone, Colgate o Kelloggs, muchos de ellos gestionados a través de la plataforma Cloud de nómina regional.

Toutatis, con sede en Sao Paulo y con un centro en la región brasileña de Mina Gerais, es una compañía de BPO enfocada a la excelencia operacional a través de una metodología única de gestión de procesos de negocio. Con sus más de 800 empleados distribuidos distribuidos en 10 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) gestiona de forma externalizada la nómina de los más de 500.000 empleados que Toutatis tiene en sus más de 400 clientes.

En palabras de Pedro Vaquero, Director General de Meta4 “Esta alianza nos permite ofrecer una solución conjunta totalmente diferenciada que aúna nuestra tecnología y la capacidad de Toutatis en la prestación de servicios de externalización de nómina. La gran experiencia de ambas compañías en la región y su know how suponen una garantía para todos nuestros clientes”.

Por su parte Marcelo Franca, CEO de Toutatis afirma que “Esta alianza podrá resolver la problemática de las multinacionales que necesitan crecer el Latinoamérica y se encuentran con la complejidad de gestionar los recursos humanos en una región con realidades políticas y normativas muy distintas“.