Inicio Tecnología Metrotel invierte en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios

Metrotel invierte en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios

Metrotel, empresa de telecomunicaciones con más de 20 años en el mercado, desarrollará un importante tendido de fibra óptica anillada en el nuevo Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Esto demandará un total de más de 10 mil metros lineales de fibra. Las obras comenzarán en septiembre y se llevarán a cabo en 4 etapas consecutivas, con una fecha de finalización programada para Julio de 2010.

El objetivo de la empresa es posicionarse como uno de los principales proveedores de telecomunicaciones del nuevo corredor, que según cálculos oficiales podría albergar a más de 30 mil trabajadores de la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los próximos 4 años.

“El desafío de Metrotel es ofrecer a las empresas y a los profesionales independientes radicados en Parque Patricios la más avanzada tecnología disponible, de manera de potenciar sus oportunidades de negocios y garantizar una infraestructura adecuada para sus operaciones”, asegura Hernán R. Ballvé, Director Comercial de Metrotel.

De esta manera, Metrotel estará en condiciones de ofrecer a los potenciales clientes un amplio portafolio de servicios que incluye enlaces de datos, Internet, telefonía, transporte de video y datacenter, entre otros. La nueva infraestructura también facilitará la implementación de proyectos especiales, adaptados a la medida de cada cliente.

En la actualidad, la empresa de telecomunicaciones cuenta con una red propia de más de 800 kilómetros de longitud que abarca la ciudad de Buenos Aires, parte de GBA, y algunos puntos neurálgicos del interior del país como Rosario, Neuquén y Córdoba.

El Distrito Tecnológico, aprobado por la Legislatura porteña en diciembre es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y uno de los principales planes de la jefatura de Gobierno para impulsar el desarrollo de la zona sur y trasformar a la Ciudad de Buenos Aires en una de las capitales latinoamericanas de la tecnología. El modelo elegido como espejo es el 22@, situado en Barcelona, España.