Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mexichem Argentina presente en el Primer Congreso Internacional del Agua

Mexichem Argentina presente en el Primer Congreso Internacional del Agua

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, estuvo presente en el Primer Congreso Internacional del Agua, realizado el 22 de marzo en Potrero de los Funes, San Luis.

Mexichem participó del Congreso, cuyo objetivo fue promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo del agua, presentando la muestra itinerante de fotografía Hydros. La muestra pertenece a una serie de iniciativas que viene desarrollando Mexichem hace ya 5 años con el objetivo de difundir un mensaje de sensibilización sobre las problemáticas actuales del recurso hídrico

A su vez, este año la compañía lanza el “Proyecto Hydros”, un gran llamado para que todos se conviertan en “embajadores del agua”. Para ello, se creó el hotsite www.proyectohydros.com , que contiene distintas herramientas de difusión como un video e imágenes disponibles en distintos formatos, que tratan temas estratégicos como son el saneamiento y la huella hídrica, mostrando el nexo planetario-humano con el agua.

Cada persona que esté en contacto con el Proyecto podrá descargar de forma gratuita los materiales disponibles en el hotsite y compartirlos formando parte de esta campaña. De esta manera se convoca a cualquier institución, empresa y principalmente a los ciudadanos comunes, a ser parte del “Proyecto Hydros” compartiendo las distintas imágenes en el muro de Facebook, o con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Reflexionar sobre nuestra relación con el agua es un llamado urgente de atención para que todos realicemos acciones concretas y cotidianas para preservar el agua de nuestro planeta.

Sabías que…

* Un sólo baño de 10 minutos consume 100 litros de agua.
* Se consumen 5 litros de agua para el lavado de manos.
* Cepillarse los dientes con la canilla abierta nos hace perder 4 litros de agua.
* Para fabricar una camisa de 100% algodón son necesarios 2.700 litros de agua.
* Para producir 1 kg de cuero utilizado para la producción de zapatos se consumen 16.600 litros de agua.
* Los seres humanos consumimos, en promedio, un millón y 24 mil litros de agua por año, aproximadamente la mitad de una piscina olímpica.

Podemos reducir en un 70% el consumo de agua y energía si cambiamos nuestras actitudes. Comparte el video y sé parte del cambio.